ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Peláez se reencuentra con el triunfo

El piloto madrileño fue el gran dominador de la categoría Dos Ruedas Motrices en Navarra

27/04/2019 | Alexander López | Fotos: Yeray Cuesta | Leído: 9174

José Luis Peláez comenzaría con un gran rendimiento desde el principio para demostrar poderío ante sus rivales de 2 Ruedas Motrices. Iriondo, Gómez-Manzanilla y Nualart serían los tres únicos pilotos en bajar de los 10 minutos en el primer tramo, quedando el scratch finalmente en 9:52.8. Iriondo no pondría las cosas nada fáciles al darle la vuelta a la situación en el segundo tramo, José Luis Peláez se tuvo que conformar con el segundo mejor tiempo a 2,8 segundos. Mientras tanto, Nualart y Manzanilla seguirían disputándose la última plaza del podio.

El tercer tramo sería el punto de inflexión en la clasificación ya que José Luis Peláez marcaría el scratch con 7 segundos de diferencia con respecto a Iriondo. Manzanilla se encontraba en la tercera posición con menos de un segundo de ventaja sobre Nualart. Manuel Jesús Jiménez y Kevin Guerra serían los dos primeros pilotos de Dos Ruedas Motrices que no pilotaban un Peugeot 208 VTi R2. A partir del cuarto tramo, todos subirían un punto el ritmo e Iriondo conseguiría anotarse el segundo scratch del día, aunque Peláez sería capaz de defender el liderato. Las posiciones del resto de pilotos apenas cambiaban de un tramo a otro ya que cada uno era consciente del rendimiento que le podía sacar a su coche.

Los riesgos tomados por Iriondo no serían la razón de su abandono en la prueba ya que se vio obligado a retirarse de la competición por una avería mecánica totalmente ajena a su conducción. Nualart marcaba el mejor tiempo, por lo que José Luis Peláez tampoco podría confiarse al solo tener una ventaja de 25 segundos sobre el piloto catalán. Pese a su liderato destacado, Peláez seguiría apretando el acelerador y ampliaría la distancia hasta los 32 segundos en el sexto tramo. La victoria en la categoría R2 estaba prácticamente asegurada si era capaz de mantener ese ritmo durante los tres tramos restantes.

El ritmo de Peláez era incontestable por parte de sus rivales, por lo que salvo que cometiese un error la victoria sería suya. Los dos últimos tramos serían un completo trámite ya que nadie le ha podido discutir la victoria en la categoría Dos Ruedas Motrices, finalizando con una ventaja de 38,5 segundos sobre Jordi Nualart. Manuel Gómez-Manzanilla, Delbin García y Manuel Jesús Jiménez completaban el elenco de pilotos entre los cinco primeros.

José Luis Peláez consigue de esta manera reencontrar sensaciones tras varios rallyes en los que no ha podido brillar por una razón u otra. El piloto madrileño ha sido el gran dominador de la categoría y solo Aritz Iriondo ha podido disputarle algún que otro tramo hasta que sufrió el abandono.

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP