ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Otro triunfo inapelable de Josep M. Membrado-Jordi Vilamala en Sant Julià

El Ford Fiesta R5 con los colores de Repsol se alza en lo más alto del podio de la primera prueba catalana del año

02/03/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 3715

Con la disputa del 19è Rallysprint de Sant Julià se inició la temporada de rallys de asfalto en Cataluña. Josep M. Membrado-Jordi Vilamala, al volante del Ford Fiesta R5 preparado por MC Racing, demostraron que siguen siendo muy competitivos. No dieron opción a sus rivales y repitieron el triunfo conseguido la pasada temporada. 
En el podio final, les acompañaron Domenech-Ramirez a 27” en la segunda posición mientras que Orriols-Pujolar subieron al tercer cajón con casi 55” de retraso respecto a los vencedores en la clasificación absoluta final.  
 

En las últimas cinco ediciones de la prueba de la Escudería Osona, Membrado ha vencido en tres (2013, 2015 y 2016) y en las dos restantes se situó en la segunda plaza del podio.
 

El escenario de la prueba fue sin duda una de las preocupaciones, quizá la más importante, para los equipos participantes en el Rallysprint de Sant Julià 2016. La lluvia y el ambiente frío acompañó a los presentes en Romegats durante la disputa del shakedown el sábado (día 27). Durante la jornada del rally (domingo día 28), la lluvia cayó de manera intermitente. En la recta final de la prueba el asfalto del Coll de Mansa prácticamente se secó.  
 

Para Josep M. Membrado este primer fin de semana de competición del 2016 ha tenido un desarrollo inmejorable, a la llegada al parque cerrado final hacía este comentario: “Estoy muy contento de empezar una nueva temporada con un triunfo. Ha salido todo como habíamos planeado. En la primera pasada por las dos especiales me la he jugado y ha salido bien. Hemos impuesto un ritmo fuerte que nos ha servido para establecer las primeras diferencias a nuestro favor. En la continuación hemos tomado menos riesgos, hemos hecho toda la prueba con mixtas, pero hemos seguido rebajando los cronos.
 

Los campeones de Cataluña 2015, se han marcado como objetivo esta temporada revalidar este título: “Qué duda cabe que nos gustaría, además vamos a participar en más pruebas del calendario catalán tanto de asfalto como de tierra. Me siento muy cómodo al volante del Fiesta R5, y vamos a intentar seguir con la progresión, sobre todo en tierra, aprovechando las excelentes prestaciones que propone esta excelente mecánica.”
 

Fiel al mensaje expuesto, Membrado y su equipo estarán el próximo sábado (día 5 a partir de las 13.00 h) en Quart (Girona), para disputar el Rally de tierra de La Terrissa. Con esta prueba, organizada por la Escudería Peu a Baix,  se inicia la Copa de Cataluña de Rallyes de tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP