ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Novedades en la lista de inscritos del Rallye Circuito de Navarra

Xevi Pons, el lider del campeonato cambia de equipo y de marca en esta tercera cita de la temporada

24/04/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 3277


El Rallye Circuito de Navarra tercera cita del CERT presenta una lista de inscritos con 54 equipos y varias novedades. La principal sin duda es el cambio de equipo del actual campeón Xevi Pons, obligado por las circunstancias. El piloto catalán que este año centra sus esfuerzos en el nuevo S-CER no dispone de su habitual montura, ya que el Skoda Fabia R5 gestionado por Calm se encuentra camino de las Islas Canarias, donde disputará la prueba puntuable para el S-CER y ERC. Con la intención de seguir luchando el CERT Pons disputará la cita de Navarra con un Ford Fiesta R5 del equipo RMC, viejo conocido para el catalán. Frente a él una armada de Skoda Fabia encabezados por Javier Pardo, Alex Villanueva o Josep Basols entre otros. Además también estará presente el Ford Fiesta del vasco Gorka Eizmendi. Todos ellos serán los principales favoritos al triunfo final.

Fuera de los habituales del campeonato nos encontramos con la vuelta de un doble campeón del certamen, el espectacular Txus Jaio que volverá a sentarse en su Mitsubishi evo IX. Otro clásico que vuelve es Ferran Font, tras varios años disputando siempre rallyes con coches de otras generaciones esta vez se subirá a un coche actual y de primer nivel, un Ford Fiesta R5. También en Navarra nos encontramos otra grata sorpresa, el gallego Jesús Ferreiro con toda una trayectoria en la categoría de históricos, en este 2019 quiere probar fortuna con algo más actual, comenzando aquí con un Subaru Imprezza  STi N11 su andadura en la tierra, interesante cuanto menos.

En Navarra también contaremos con presencia internacional. El Lituano Martynas Samsonas, un polifacético piloto que ya ha disputado este año pruebas en varios países, estrenará para la ocasión una de las últimas creaciones de Roberto Méndez, el Citroen C3 N5. Martynas Samsonas ya disputó en 2018 un rallye en su país con un N5 de RMC, y ha querido repetir experiencia.

Para completar una lista de inscritos muy interesante tres copas estarán presentes en Navarra. La copa Kumho N3 con 5 equipos, estando presentes sus principales aspirantes. La copa Kobe que volverá a animar un año más el CERT con sus Toyota Aygo, aquí nada menos que 11 equipos estarán en la salida. Y por último el estreno en la tierra de la copa Dacia Sandero, que en esta primera cita contará con 8 equipos.


Lista inscritos





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP