ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

MRW Rally Team completa una temporada llena de éxitos

El MRW Rally Team cierra una buena temporada con la mirada puesta ya en la siguiente

03/12/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 11284

El equipo está satisfecho con lo conseguido en la prueba pese a que no se ha conseguido el subcampeonato absoluto, que era el objetivo final más importante, pero si el tercer puesto de la general. Pero sí se ha conseguido el campeonato en R2 y 2RM dejando muy buen sabor de boca más al ser Jan Solans que es en estos momentos el piloto con mayor proyección entre los pilotos nacionales.

Edu Forés reaparecía tras estar dos meses inactivo, su principal acometido era coger ritmo, intentar sorprender a los pilotos punteros en la clasificación y finalizar la prueba sin que el vehículo sufriese ningún tipo de daño, ya que en esta prueba estrenaba motor. El piloto catalán consiguió entrar entre los cinco mejores tiempos en algún tramo e hizo un rallye de menos a más, encontrándose cada vez más cómodo tras el periodo de inactividad, el actual Citroën DS3 R5 es muy competitivo sobre asfalto, pero en la tierra, sus homólogos de categoría llevan mecánicas más evolucionadas y eso se nota en el comportamiento no pudiendo estar en los tiempos de Skoda, y Ford.

Josep Basols llegaba a Madrid con el objetivo de acabar dentro de los tres primeros de la clasificación general del CERT, pudiendo aspirar a la segunda plaza de la general en el CERT. Basols tuvo que conformarse con la cuarta plaza ya que sufrió una justa penalización de dos minutos al pilotar fuera del recorrido tras una salida de tramo, regresando por un lugar inadacudo, por lo que pudo recortar algunos segundos a sus rivales directos. Aunque en la lista de tiempos el fuese el segundo clasificado en la prueba, la penalización le hacía bajar a la cuarta plaza, insuficiente para adelantar a Pardo por el subcampeonato del CERT.

Finalmente, Basols terminaría tercero en el campeonato, mismo resultado que logró la temporada pasada. Las últimas cuatro pruebas las ha disputado con el Skoda Fabia R5, situación que ha permitido que las prestaciones fuesen mejores y los resultados hayan mejorado sustancialmente. Ha conseguido dos terceros puestos y un cuarto y en Granada tuvo que abandonar.

Jan Solans, era el hombre más feliz del equipo, lograba el objetivo establecido antes de la prueba, ganar los campeonatos R2 y dos ruedas motrices, este último lo ganaba su hermano Nil hace justo 5 años con un Peugeot 207 RC. El joven pilotó consiguió también la victoria en la categoría en el Rallye de Tierra de Madrid, aunque ya fuese campeón por el abandono de sus rivales directos.

Jan ha disputado tres pruebas con el MRW Rally Team y consiguió la victoria en todas ellas, el equipo está muy contento con el rendimiento ofrecido y espera que siga creciendo con el paso de las temporadas. El pequeño de los Solans se ha mostrado muy agradecido al equipo por la ayuda prestada para poder acabar la temporada en la tierra y ayudarle a conseguir estos éxitos.

 

Clasificación FINAL

1º X. Pons – R. Sanjuan

2º G. Eizmendi – D. Sanjuan           +1:40.2

3º E. Llarena – S. Fernández           +1:44.0

4º J. Basols – X. Amigo                +3:01.5    MRW Rally Team

5º D. Alonso – C. Carrera                +3:35.1

6º J.C. Quintana – R. Peñate           +4:00.7

7º J. Pardo – A. Pérez                     +4:06.7

8º E. Pons – D. Muntada                 +5:06.8

9º E. Forés – D. Usón                   +5:57.8     MRW Rally Team

10º J.P. Castro – J. L. Leal               +6:44.8

12º J. Solans – M. Barreiro         +7:32.6     MRW Rally Team      (1º R2 y 2RM)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP