ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Membrado y Vilamala son los reyes del Osona

El dúo de Porsche se adjudicó el 46º Rally Osona tras una pelea al segundo con Albert Orriols y Manel Muñoz que se resolvió en el Circuit d\'Osona de forma vibrante. Carles Llinàs y Kiko Torra completaron el podio con el Mitsubishi Evo X, mientras que Jordi Rodríguez y Dani Muntadas se adjudicaron el Volant RACC y César Crespo y Marta Gávila el Open Bridgestone.

06/07/2014 | David Rovira | Fotos: David Rovira / Inèdit Photography | Leído: 3955

Twitter: @RoviraDavid


Al segundo.

Vibrante prueba la que se vivió este pasado sábado en una nueva prueba del campeonato catalán de rallyes, el 46º Rally Osona, organizado por la escudería de mismo nombre que había preparado un recorrido interesante con los tramos tradicionales de la comarca que tantas generaciones llevan disfrutando. En lo deportivo la lucha entre los dos pilotos locales se desató desde el primer tramo, sin ases en la manga; tanto Josep Mª Membrado como Albert Orriols salieron desde el primer momento a marcar las diferencias. Diferencias que, por otro lado, nunca fueron significativas demostrando el ritmo tan parejo que llevaban ambos pilotos.

Aunque eso si, los primeros en adjudicarse el \'scratch\', ese primer tramo psicológico, fueron Albert Orriols y Manel Muñoz, que marcaron los mejores cronos en La Vola y La Trona. Situación que les hacia encabezar el rally por tan solo 2,6\'\' de margen sobre Membrado y Vilamala. Terceros, algo rezagados, se situaban unos incombustibles David Sayós y Xevi Moreno que en el día de su estrena con el Mini Proto estaban demostrando no haber perdido pizca de velocidad y entereza tras lo acontecido en la pasada prueba; y para muestra un botón: Scratch en La Costa dels Gats. Llinàs y Torra perdían comba con la cabeza en un inicio algo complicado para los chicos de KTR con problemas de neumáticos.

Estos primeros tramos también sirvieron para hacer una criba entre los participantes. Desgraciadamente el hasta entonces líder del campeonato absoluto, Miquel Prat, decía adiós en la primera cuerda cronometrada al decir basta su pequeño Renault Clio Sport. Senda que también tomarían otros en La Vola, cómo por ejemplo, lo hermanos Serrano con el Corsa, o el Peugeot 206 de Enric Prats y Jaume Poch.

Albert Orriols y Manel Muñoz seguirían su trabajo con precisión suiza. Y pese a no marcar el mejor tiempo en la segunda pasada por La Vola si que harían lo propio en los dos tramos restantes amasando un liderato al mediodía de 4,2\'\' sobre Membrado. Irrisorio.

Precisamente en el tramo dónde el de Olost marcaba el scratch la desgracia se cernía sobre Jordi Terricabras y Yeray Soto. Los pilotos del Volant RACC sufrían un desafortunado accidente que obligaba a la neutralización del tramo y a su evacuación, por seguridad, a un centro hospitalario. Por suerte todo se ha quedado en un susto y ambos se encuentran magullados pero bien. Ánimo chicos!


La doble remontada


Membrado, que admitió no sentirse cómodo con el vehículo, aprovechó el parón del mediodía para ajustar cuatro cosas en el Porsche, consciente de que no se podía arrojar la toalla todavía habiéndose que disputar tres pasadas por los tramos de l\'Enclusa y Coll de Mansa.
Con unos tramos tan rápidos, y con el coche un poquito mejor amoldado, Membrado y Vilamala pisaron el acelerador y empezaron a marcar la pauta y los mejores tiempos. De este modo tras el primer bucle vespertino había recuperado la ventaja al piloto del equipo SIMM y pasaba a encabezar la clasificación. En el segundo bucle, esta aumentaría hasta los 8,9\'\', momento en el cuál Membrado recibía una penalización de 20\'\' que lo dejaban a 11,1\'\' de Albert a falta de un último bucle. Emoción a raudales.

Otra vez por detrás, el dúo dinámico salía a por todas y conseguía que, antes del último tramo espectáculo en el Circuit d\'Osona su liderato fuera de 1,1\'\'. Un suspiro que podía irse al traste. La gloria para ambos equipos en una moneda al aire. Y tocó cara para el de Olost.

Albert Orriols y Manel Muñoz lo intentaron hasta el último momento apretando de lo lindo pero cometiendo un fatídico trompo que les relegaba a la segunda posición final. Un resultado que, de todos modos, significa que pasan a ser lideres del absoluto y de la copa de asfalto.

Josep Mª Membrado en cambio vuelve a cogerle el pulso al campeonato y, además, establece un nuevo registro de 8 triunfos en la prueba. Intratable, con todo tipo de monturas.


Una prueba muy viva


Por suerte la acción no terminó con este duelo. También hubo otros. Carles Llinàs y Kiko Torra aumentaron el ritmo y, unido a su espectacularidad, lograron que la afición los vitoreara en su paso por las míticas paellas de L\'Enclusa. Finalizaron terceros debido, en parte, a la mala fortuna de David Sayós y Xevi Moreno que se vieron obligados a la retirada tras un fallo mecánico en su Mini.

Pero peor fortuna tuvo el hasta entonces líder de las 2RM. Toni Bosch y Montse Contijoch estaban cuajando un muy buen rally con el Clio Sport. Lideraban con comodidad y se encontraban situados en sexta posición de la general. Solo bastaba con terminar, pero el motor dijo basta. En el tramo espectáculo, ante toda la afición, fumata blanca. Situaciones ágrias de los rallyes.
Con este desaguisado los vencedores en 2RM fueron Óscar González y Luis A.Martinez con el Seat Ibiza blanco.

En cuarta posición finalizaron Miquel Marsol y Llorenç Martin con el Evo IX en una prueba en la que supieron mantener a raya a Marià Parés y Carlos Sabater. Ambas parejas realizaron un rally muy regular que tuvo premio.


El Volant y el Open


En el Volant RACC hubo suerte dispar. Los triunfadores fueron Jordi Rodríguez y Dani Muntadas que durante toda la prueba ejercieron ese rol y que tuvieron pista libre cuando Carles Duran y Albert Cardó sufieron una pequeña salida de pista que los obligó a la retirada. Segundos finalizaron Pau Frigola y Ana Tizón, mientras que cerraron el podio los locales Ramon Cornet y Xevi Serra en el Circuit d\'Osona.

En el Open Bridgestone la victoria fue por César Crespo y Marta Gávila (Peugeot 106) por delante del local Nil Boixeda y Miriam Arevalo, mientras que Aleix Vila y Marc Roca fueron terceros

Entre los ER la victoria fue a parar a manos del Peugeot 205 de José M. García y Manel Paredes al superar el Citroën AX de Sergi Guix y Oriol Vives que cuajaron una remontada espectacular en el segundo bucle. Terceros en discordia fueron Sergi Bajo y Sergi Tort con el BMW.



Clasificación 46º Rally Osona


1. Membrado-Vilamala (Porsche 911 GT3)  
2. Orriols - Muñoz (Porsche 911 GT3) +10.1\'\'
3. Llinàs - Torra (Mitsubishi Evo X) +1\'23.3\'\'
4. Marsol - Martin (Mitsubishi Evo IX) +3\'22.9\'\'
5. Parés - Sabater (Mitsubishi Evo IX) +3\'57.8\'\'
6. García - Olivé (Mitsubishi Evo IX) +6\'00.4\'\'
7. González - Martinez (Seat Ibiza) +7\'22.1\'\'
8. Vilamitjana - Reyes (Renault 5) +7\'44.8\'\'
9. Trasserra - Abad (Porsche 911 GT3) +7\'50.0\'\'
10. Cunillera - Hernández (Citroën Saxo) +8\'31.5\'\'






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP