ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Membrado y Vilamala consiguen el triunfo en el Rally Igualada 2015

Se enfrentan con éxito al Porsche 911 GT3 de Orriols

29/04/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 4119

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - MC Racing) consiguieron iniciar con un triunfo el calendario de rallyes de asfalto válidos para el Campeonato de Cataluña de la especialidad. En el 17º Rally Igualada, Membrado-Vilamala consiguieron un triunfo muy trabajado después de superar un inicio en el que hubo lucha para conseguir los triunfos parciales en las cronometradas.
 

El equipo Repsol llegó a la asistencia de la Avda. Barcelona después de superar en dos ocasiones el bucle inicial de especiales cronometradas con 41” de ventaja sobre Orriols-Pujolar (Porsche 911 GT3). Por el camino quedaron el equipo local Prat-Montaner (Colt Proto) que fueron los primeros líderes de la prueba pero que tuvieron que dejar la prueba por problemas mecánicos. En la continuación, Membrado-Vilamala se centraron en controlar la ventaja que habían acumulado en la primera parte del rally, para conseguir su primer triunfo en una prueba de asfalto válida para el campeonato catalán de la especialidad al volante del Fiesta R5.
 

Con este triunfo, Josep M. Membrado se confirma al frente de la clasificación provisional del certamen catalán de rallys, según el piloto de Olost: Este es el primer objetivo de la temporada y de momento hemos empezado muy bien. No hay duda que la llegada del Ford Fiesta R5 ha sido muy importante para recuperar el buen feeling al volante en las especiales. Estamos satisfechos de la trayectoria de este inicio de temporada y esperamos seguir en esta línea.
 

En la prueba del Moto Club Igualada algunos equipos han iniciado la competición a un ritmo impresionante, en opinión de Membrado: Esta es la sensación que tengo después de ver los cronos. A pesar de todo, considero que no era un rally que nos favoreciera demasiado porque era en general muy rápido. Nosotros hemos hecho nuestro rally y al final la regularidad es lo que nos ha dado el triunfo. Sigo pensando que, en nuestro caso, seguir trabajando en el Fiesta es nuestro objetivo para sacarle el máximo rendimiento en un futuro no muy lejano. 
 

La próxima prueba del calendario del Campeonato de Cataluña de Rallys también se disputará sobre asfalto. Será la 30º edición del Rally Empordà que como de costumbre estará organizado por la Escuderia Baix Empordà.
 

Clasificación Rallye Igualada:
 

  1. Membrado-Vilamala (Ford Fiesta R5), 52’11”8, 
  2. Orriols-Pujolar (Porsche 911 GT3), 0’41”8,
  3. Marsol-Martin (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2’34”6,
  4. Salvans-Mompio (BMW M3) a 4’14”0,
  5. Nieva-Grau (Peugeot 106 GTI) a 5’19”9  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP