ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Membrado-Vilamala vencen un Rallye La Pineda marcado por la climatología

El piloto de MC Racing se lleva un nuevo triunfo a bordo de su Ford Fiesta R5

22/03/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 3879

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - MC Racing) se impusieron de manera clara en el VIII Ral·li La Pineda Platja, primera cita de la temporada de la Copa de Cataluña de Ral·lis de asfalto.
 

En esta ocasión, el paso por las especiales de la la provincia de Tarragona resultó positivo para los intereses de los campeones que, fueron los únicos líderes de la competición. Al final de la prueba Membrado era así de expresivo: ¡Vaya rally!, en referencia a las dificultades que puso la climatología a todos los que corrieron la prueba de la Escudería Costa Daurada.
 

Esta vez el triunfo de Membrado-Vilamala tiene un dedicatoria muy sentida, así se expresaba Josep M.: “Quiero dedicar el triunfo a Eduard Carreras, un gran aficionado de nuestro deporte que nos dejó la semana pasada.
 

La lluvia, el ambiente fresco en las especiales y, sobre todo, la niebla fueron los elementos atípicos que tuvieron que superar los equipos. La jornada se inició con lluvia y con una espesa niebla en las zonas más altas del recorrido. Precisamente la niebla obligó a los organizadores a anular el primer paso por Castillejos, en las secciones iniciales y el segundo paso por Escornalbou, la penúltima especial de la carrera. Los pilotos comentaron que la visibilidad en ambos casos era casi nula. 
 

Al llegar al parque cerrado final, Membrado se encontraba satisfecho por haber finalizado en el cajón más alto del podio una prueba con tantas dificultades imprevisibles, a priori: Las previsiones climatológicas en esta ocasión se cumplieron. A pesar de todo la niebla, tan espesa, no estaba prevista. Ha sido duro sobre todo el único paso por Castillejos, la visibilidad era mínima. La climatología también fue la responsable directa de la gran dificultad de la jornada, estar acertado en el momento de elegir las ruedas... En fin creo que ha sido un día muy complicado para todos. 
 

La temporada está lanzada, hasta el momento Membrado-Vilamala cuentan sus actuaciones por triunfos. La próxima cita será sobre tierra: La temporada pasada me encontré muy cómodo en la tierra, sin duda el R5 de Ford ayudó mucho a mejorar nuestras prestaciones en este elemento. Tengo ganas de que llegue de nuevo el momento, además según comentan la competencia será muy fuerte, veremos que pasa.
 

El piloto de Olost hace referencia al VII Ral·li Pla d’Urgell que se correrá el próximo día 2 de Abril, organizado por la Escudería Mollerussa y con esta localidad leridana como centro neurálgico de la prueba. Además será la primera prueba de la temporada válida para el Campeonato de Cataluña Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP