ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Membrado - Vilamala descorchan el champán en el Pacha-La Pineda

El equipo Repsol - Grup Lluçanès estrena su casillero de victorias esta temporada tras una jornada de duro trabajo en la cuál el triunfo no se decidió hasta los últimos compases. David Sayós - Xevi Moreno fueron los grandes animadores de la prueba hasta que un problema mecánico les cortó las alas. Orriols - Muñoz concluyeron segundos también con problemas.

30/03/2014 | David Rovira | Fotos: David Rovira | Leído: 4089

Twitter (@RoviraDavid)


Jornada de viento y frío la que se vivió en el día de ayer durante la disputa del VI Rally Pacha-La Pineda. Meteorología cambiante que auguraba una prueba de características homólogas y que fue un vivo reflejo de la competición que se viviría por tierras tarraconenses.

La primera en la frente, contra todo pronóstico la pareja formada por David Sayós y Xevi Moreno (Mitsubishi Colt Proto) tomaba la delantera en el primer tramo y, no contentos con ello, se marcaba un primer bucle espectacular consiguiendo lleno de scratch (3 de 3). Un resultado que provocaba un liderato incontestable de la prueba (más de 20\'\') en apenas una treintena de kilómetros cronometrados. Ni Membrado ni Orriols parecían poder hacer frente al pequeño Proto de PCR, si bien entre ellos las cosas estaban bastante igualadas, segundo arriba, segundo abajo.

Empezó el segundo bucle y el campeón pareció reaccionar. Membrado y Vilamala marcaron el scratch nada más reiniciarse la competición pero resultó, por el momento, insuficiente al tan solo recortar un par de segundos a Sayós - Moreno. Los chicos de PCR parecían gestionar su ventaja y jugar bien sus bazas para llegar a los tramos espectáculos de Vila-Seca con un colchón aceptable y acariciar, de una vez por todas, su primera victoria absoluta en el campeonato catalán.

Pero a veces, y esto lo sabe todo el mundo, la suerte es esquiva... En el segundo tramo del bucle el mal fario se cernió sobre los chicos del Colt. Un diferencial trasero perezoso dijo basta y les dejó con un amargo sabor en los labios. Drama final para una brillante actuación. Ánimo chicos.
En ese mismo tramo quién marcó el mejor tiempo fue el dueto compuesto por Albert Orriols y Manel Muñoz. Los pilotos del SIMM calcaron el ritmo de Membrado y subieron hasta la segunda posición de la general a apenas 9\'\' del campeonísimo. Distancia difícilmente abordable con la poca longitud de las especiales de Vila-Seca. Desgraciadamente tampoco pudimos vivir un duelo hasta el final puesto que el 911 verdiblanco sufrió problemas mecánicos y se tuvo que limitar a llegar a la línea de meta y asegurar el podio. Actuación y ritmo muy elevado de los de La Plana.

Con el rally de esta guisa a Membrado solo le quedó rematar el trabajo delante del público asistente. Marcó los dos últimos scratch de la prueba para llevarse el gato al agua y ajenciarse la primera prueba de asfalto de la temporada. Una primera cita que permite abrir, nuevamente, el camino hacía el título de la mejor manera posible: ganando.


Las 2RM también dieron espectáculo

Si por delante hubo emoción, por detrás también. Los mejores clasificados (terceros) terminaron siendo Marc Agustí y César Grau. Quién ya estuvo a punto de llevarse el 2000 Viratges el pasado año volvió a subirse al podio en este Pacha-La Pineda, pero no lo tuvo fácil, tuvo que pelearlo y, en algún momento, se vió sin la victoria en el apartado de los tracción delantera...

Y todo ello obra y culpa de Carles Duran - Albert Cardó. Debutando en rallyes con el nuevo Renault Clio Sport, los ex-Volanteros pronto cogieron el \"feeling\" al vehículo y se lanzaron de cabeza a volar por el asfalto, literalmente. El pequeño utilitario azul logró amasar hasta 14\'\' frente a Marc Agustí pero un problema en el antepenúltimo tramo le hizo ceder más de 1 minutos cayendo un poco en la clasificación. Pero lejos de rendirse Duran y Cardó siguieron con su exhibición, marcaron el segundo mejor tiempo en ambas pasadas por Vila-Seca y, en la última ocasión, se quedaron a tan solo medio segundo del tiempo marcado por Membrado y su Porsche. Increíble.

La Challenge Hankook tuvo como vencedor a los mismos Agustí-Grau. Pareja que se impuso a la actuación de Óscar Barroso - Jordi Fuset (Peugeot 206 XS) por algo más de 1 minuto y a Flores-Ylla (Peugeot 106) por 1\'40\'\'.

El Open Bridgestone, que inauguraba temporada, se lo llevó César Crespo y Marta Gavila (Peugeot 106) por delante de Jaime Abad y Alex Valle (Peugeot 106) y Luka Larrosa-Oriol Aviles (Citroën Saxo).



La próxima prueba de asfalto para el campeonato catalán se trasladará hasta Igualada. El ciutat d\'Igualada, que ya tiene las inscripciones abiertas, os espera con los brazos abiertos. Hasta entonces!


Clasificación VI Pacha-LaPineda


1. Membrado-Vilamala (Porsche 911 GT3)  
2. Orriols - Muñoz (Porsche 911 GT3) +28.5\'\'
3. Agustí - Grau (Peugeot 206) +2\'21.4\'\'
4. Medina - Nogué (Mitsubishi Evo VIiI) +2\'26.9\'\'
5. Duran - Cardó (Renault Clio) +3\'01.9\'\'
6. Barroso - Fuset (Peugeot 206) +3\'46.8\'\'
7. Sabat - Hernández (Opel Corsa) +3\'58.3\'\'
8. Flores - Ylla (Peugeot 106) +4\'03.1\'\'
9. González - Martínez (Seat Ibiza) +4\'27.3\'\'
10. Saiz - Pie (BMW 320) +4\'28.2\'\'





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP