ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Membrado-Vilamala acaban con la miel en los labios en el Rallye Osona 2015

Un problema en el gas del Ford Fiesta R5 marca el rallye del campeón catalán

06/07/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 4247

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - MC Racing) completaron en la segunda plaza de la clasificación final del 47º Rallye Osona, una prueba en la que tuvieron que superar situaciones bien diferentes y que en algunos instantes amenazaron con el abandono al tándem que lidera de manera clara el Campeonato de Cataluña de Rallyes.
 

En el aspecto extradeportivo se esperaba que el calor fuera el gran protagonista y no defraudó. Los equipos y los aficionados que vivieron en directo la prueba tuvieron que recurrir a las soluciones que ofrecía el escenario para resguardarse de las altas temperaturas. El inicio de la prueba para Membrado-Vilamala fue el habitual. Es decir, se situaron en cabeza con diferencias mínimas respecto a su perseguidor más directo (el Porsche pilotado por Orriols-Pujolar). Al final del primer paso por el bucle La Vola-La Trona-La Costa dels Gats, el piloto de Olost encabezaba la clasificación con 8”5 de ventaja sobre su inmediato perseguidor.
 

Fue en la segunda pasada por las dos últimas especiales mencionadas cuando se produjeron los problemas. El Ford Fiesta no daba las mejores prestaciones y Membrado perdía casi 1’ en el paso por La Trona y La Costa dels Gats. Así llegaba a la asistencia de Tona con una desventaja de 40” respecto a Orriols y, quizá lo más grave, con una mecánica lejos de su mejor puesta a punto.
 

Así se expresaba el piloto de Repsol mientras intentaba reponer fuerzas en la asistencia de Tona: “Desde el inicio del segundo bucle que hemos notado que el gas no respondía de manera habitual. Daba la sensación que respondía muy poco, diría que un 10%, al dar gas. Ha habido un momento que incluso pensaba que el coche se paraba. Membrado se encontraba contrariado por la situación, pero intentaba encontrar la parte positiva a la situación: Ahora mismo los técnicos de MC Racing están trabajando para encontrar el problema. Al menos tenemos una asistencia larga (1h30) y tenemos opciones para localizar y resolver una avería que no nos permite luchar al 100% en la prueba.”
 

Membrado-Vilamala pudieron continuar en el rallye y con un ritmo muy competitivo. Marcaron los mejores cronos en todas las especiales de la continuación, tres pasadas por El Coll de Mansa y Enclusa - Romagats, y llegaron a la última especial del día, Circuit de Osona, con una desventaja de 9”. No disminuyeron el ritmo pero al final la desventaja quedó en algo más de 4”. La satisfacción de haber luchado hasta el final fue, sin duda, la nota positiva al final del rallye. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP