ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Marcos y Edu González se quedan con la miel en los labios en Galicia

Los canarios hicieron lo más difícil en un Rally Terras do Mandeo que se convirtió en una pequeña odisea por culpa de la lluvia y el barro

15/05/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 1212

Reponiéndose a un difícil comienzo, a la rotura de un tubo del turbo e incluso a un pinchazo, abandonaron cuando apuntaban a la quinta plaza y al triunfo tanto en la Evo Cup como en el apartado Junior.  

 
Marcos González y Eduardo González se quedaron a sólo tres kilómetros de lograr un resultado que los habría relanzado tanto en el Campeonato de España de Rallies de Tierra como en la Mitsubishi Evo Cup. Un problema de transmisión en la última de las nueve especiales del Rally Terras do Mandeo dio al traste con todo el trabajo realizado por el lanzaroteño y el grancanario.

 

Tal y como se preveía, la cita gallega del CERT estuvo marcada por las condiciones meteorológicas. La lluvia, el consiguiente barro y la niebla hicieron de sus nueve tramos un examen constante para los equipos participantes, especialmente para los canarios, poco habituados a este tipo de escenarios. Además, el piloto lanzaroteño, actual campeón de Canarias en la modalidad de rallies de tierra, acusó en momentos puntuales la lesión de brazo que se produjo en Navarra el mes pasado.

 

Pero fue la niebla lo que verdaderamente ralentizó su paso por el primer tramo, el del viernes tarde. El minuto perdido no desanimó a Marcos y Edu, que hicieron el rally que debían hacer. Le costó al de Distribuciones Viera algunos tramos hacerse al tipo de conducción que exige el barro, pero cuando lo logró, la rotura de un tubo del sistema de sobrealimentación en su Mitsubishi volvió a tener su precio en tiempo.

 

Libres de problemas gracias al trabajo en asistencia de su equipo y de GC Motorsport, en la penúltima sección llegó a hacer un tercer y un cuarto scratch que les permitieron situarse sextos de la general y con la quinta al alcance de su mano si mantenían ese ritmo. En una visión más general, González se había convertido en el nuevo líder de la Mitsubishi Evo Cup y mandaba también en el apartado Junior del CERT. Pero la debacle llegó en lasección final.

 

“Primero pinchamos y doblamos una horquilla en el octavo tramo al no poder evitar una gran roca a la que te llevaban las roderas. Cambiamos rueda y salimos al último tramo llevando el coche con mucho cuidado porque todos estos puntos nos venían muy bien, pero en un cruce nada comprometido el coche se quedó enganchado y nos quedamos ahí. Da mucha impotencia verte a tres kilómetros de la meta, pero ya se sabe… Así son las carreras”, declaró el joven lanzaroteño.

 

“Se nos ha quedado la miel en los labios”, coincidió Edu González. “Hicimos el rally que teníamos en mente y apretamos cuando la mecánica y la experiencia nos lo permitieron, logrando además tiempos muy positivos para nuestro conocimiento en este terreno. Hay que quedarse con nuestra evolución y con que hemos confirmado que tenemos ritmo. Ya habrá más oportunidades paraquitarnos esta espina”, señaló el grancanario.
Marcos González y Edu González están disputando el Campeonato de España de Rallies de Tierra con el patrocinio de Distribuciones Viera, Croexsa, Dr. Oetker, Picken, Lipton, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP