ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Los pequeños jabatos de Toyota vuelven a la carga

La Copa Kobe Motor inicia su quinta temporada dentro del Nacional de Tierra, con más fuerza que nunca y mejoras en los Toyota Aygo N3

23/04/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez / Charly López | Leído: 2619

Twitter (@TheDDuran)


En el Rallye de Tierra Ciudad de Navarra, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, comenzará la quinta edición de la Copa Kobe Motor. Este campeonato monomarca, que arrancó para tomar el papel de copa de promoción y escalón inicial y recuperar el espíritu que se vivió en los años ochenta y noventa con la Copa Marbella, es uno de los más exitosos con una multitud de pilotos que han estado a los mandos de los pequeños Toyota Aygo N3.


Para esta edición, los Aygo han recibido unas pequeñas mejoras, lo suficiente para seguir encuadrados como coches N3. Entre ellas, se encuentra el uso de una relación del cambio más cerrada de manera que se puede aprovechar mejor la potencia que brinda el motor 1.0 atmosférico, el cual ya de por sí entrega unos caballos extra con respecto al modelo de producción en serie.


En Navarra se han inscrito hasta once equipos participantes, empezando por nada menos que los campeones de 2016 Unai García y Eguzkiñe Enríquez. La dupla regresa al certamen tres años después, postulándose como principales favoritos en un rallye que ya han disputado en años anteriores. Frente a ellos estarán nombres como Jonathan Gómez/Aitor Cortázar, Sergio López/Sergio Gallego, Alejandro Martín/Kevin Peñate o Sergio Arenas/Joaquín Carrascosa.


La lista de inscritos para el arranque de temporada de la Copa Kobe Motor se completa con David Martín/Pablo Sánchez, Víctor Miguel Prim/Ricardo González, Javier Encinas/Xabier Mendaza, Víctor José González/Juan Antonio Gil, Emilio Palencia/Coral Barroso y, como invitado de excepción, el redactor jefe de Autohebdo Sport Juan Manuel Fernández Pellón, copilotado por Felipe González.




Al igual que en 2018, el premio por ganar esta temporada será competir en 2020 con el Toyota Aygo Turbo Proto desarrollado por Kobe Motor. Se trata de un Proto que, gracias a un turbocompresor instalado en el motor 1.0, es capaz de elevar su potencia hasta superar los 140 caballos, lo cual unido al peso liviano del Aygo lo convierte en un vehículo de carreras con gran dinamismo. Este año es Isaac Vera el encargado de pilotarlo, como ya hizo a principios de abril en el Rallye de Pozoblanco.


Esta temporada además se ha rebajado la edad mínima para competir en 16 años, manteniéndose en la misma línea de la Real Federación Española de Automovilismo en búsqueda de jóvenes talentos españoles para el futuro. Dentro del Rallye Team Spain existe la Beca U24 para pilotos de la Copa Kobe de entre 16 y 24 años, dotando de 30.000 euros para el piloto ganador a final de temporada.


Navarra, que se celebra entre los próximos días 26 y 27 de abril, será el punto de partida para este campeonato, siendo esta edición la que cumplirá su primer lustro de vida. Las dos siguientes pruebas serán el Rallye Terra da Auga en Galicia (25 y 26 de mayo) y el Rallye de Astorga los días 28 y 29 de junio, prueba debutante dentro del Nacional de Tierra. La segunda parte del campeonato comienza entre los días 18 y 19 de octubre con el Rallye Ciudad de Granada y acaba en Madrid por partida doble, pues realizará su primera incursión sobre asfalto en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE (21-23 de noviembre) para terminar el año en el Rallye de Tierra de Madrid entre los días 29 y 30 de noviembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP