ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Los cuatro "Mosqueteros" de MAVISA Sport dispuestos a luchar por la victoria en la BekaR2.

Buena actuación de los cuatro pilotos catalanes en el Rallye Tierras Altas de Lorca que coparon las cuatro primeras posiciones de la general

14/03/2018 | Scratch Media | Fotos: Scratch Media | Leído: 4008

Buena actuación de los cuatro pilotos catalanes en el Rallye Tierras Altas de Lorca que coparon las cuatro primeras posiciones de la general.

Un caso realmente curioso este fin de semana en el Rallye de Lorca donde se iniciaba la segunda edición de la BekaR2 de la RFEdA.  Ocho pilotos se daban cita en la prueba donde el 50% eran pilotos que llegaban desde Catalunya y bajo la tutela del RACC, todos ellos dentro del equipo MAVISA Sport-TOTAL.

Los cuatro llegaron al final en las cuatro primeras posiciones y con 16 segundos entre ellos, lo que demuestro el alto nivel de pilotos, sin olvidar que tanto Jan Solans como Ramón Cornet tuvieron que superar algunos incidentes. Los scratch también se los repartieron (cada scratch es un punto) siendo Solans quien se llevó mayor tajada consiguiendo 3 scratch , siendo 2 para Cornet y 1 para Francolí.

Tanto Reyes como Blach estuvieron en esta prueba siempre por detrás, finalizando quinto y sexto respectivamente, pero estamos seguros que en próximas citas estarán también luchando por ganar tramos y rallyes.

Quien son Solans, Bassas, Cornet y Francolí, te lo vamos a contar:

Jan Solans, es el campeón más joven que tenemos en España, siendo el ganador del Grupo N en el 2016 con solo 18 años, ya a los 16 fue también campeón Júnior de Car Cross de España. Es repetidor de la BekaR2 y el año pasado ganaba una prueba de la beca siendo el rival directo de Efrén en la mayoría de pruebas. Esto le hace ser el favorito, pero lo tiene que demostrar en los tramos, con 20 años sigue siendo el más joven de todos, pero quiere seguir escalando lo más rápido posible.

Ramón Cornet, es el mayor de los cuatro, este es su último año para poder ganar la BekaR2 ya que está en la edad límite para poder participar. Los dos años anteriores estaba en la Copa Kobe siendo siempre un piloto que luchaba por la victoria en las pruebas llegando a ganar en varios rallyes. Anteriormente compitió en el VolantRACC donde lo llegó a ganar.

Pep Bassas, es el actual ganador del VolantRACC y su premio es estar en la BekaR2 no quiere perder la ocasión de seguir escalando, de momento ya está en el nacional donde tan buenos recuerdos nos dejó su padre. Con 24 años puede intentar ganar conocedor de que puede tener más de una oportunidad.

Sergi Francolí, es el “rookie” con 22 años llega al CERT y a la BekaR2 con solo diez rallyes disputados, llegado del mundo de las motos, modesto y con las ideas claras, esta temporada su prioridad es repetir el VolantRACC donde finalizó tercero en la edición anterior y este año quiere ganarlo. Dejando en segundo lugar la BekaR2 donde estará en todas las pruebas posibles. En su debut, en Lorca ha marcado un scratch dejando muy buenas sensaciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP