ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Las mecánicas RMC Motorsport sobreviven al "Norte de Extremadura"

Con un 100x100 de efectividad en las mecánicas regresamos de Plasencia. Objetivos superados y coches intactos en un Rallye marcado por el del polvo que marcó el devenir de la prueba

11/10/2016 | Press | Fotos: Rosana Silva | Leído: 1950

Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle registraban un 5º puesto absoluto en la general que sin duda se hubiera mejorado, de haber sido gestionado de otra manera el orden de salida entre unos y otros vehículos por ese “dañino” : “Ha sido un Rallye con Sabor agridulce. Nos fue imposible correr en los dos primeros tramos, no se veía absolutamente nada con el polvo y sólo conseguimos “lastrarnos” con el cron o. a partir del B2 ya pudimos hacer nuestra carrera con normalidad, estando entre los 5 mejores e incluso marcando Scratch en el D1, lo cual nos motiva para seguir luchando por ese pódium que tanto se nos resiste esta temporada. Gracias a todo el equipo RMC por su trabajo y a la afición por su apoyo”

Por detrás de Aguado, en sexta posición se clasificaban Carlos Aldecoa y Javier Goitcotchxea : “Ha sido un Rallye muy complicado por esa falta absoluta de visibilidad en los tramos de la mañana. Tuvimos la mala suerte de que más tarde, cuando el polvo ya era menos molesto, unos problemillas con los frenos no nos permitieron estar al 100x100 en la lucha. Así y todo nos vamos contentos de Plasencia con el resultado obtenido y ya estamos pensando en la próxima cita: Málaga”

El retorno al Grupo “N” de Gustavo Sosa se tradujo en un tercer puesto en su categoría y 9º de la general, estrenando a su derecha en el CERT a Yeray Mújica : “Me voy de Extremadura muy contento porque creo que hemos acertado al regresar a esta categoría. Echaba de menos la igualdad del Grupo N y esa emoción de estar con un grupo de compañeros jugándonos el tramo en unos pocos segundos. Sin esos pequeños inconvenientes Yeray y yo habríamos estado peleando por la cabeza. Lo intentaremos en la próxima”

Manuel Mora y Adrián Pérez, rodaron líderes en la R2 durante parte de la prueba teniendo que conformarse a la postre con un trabajado 2º puesto: “El Rallye de Plasencia tenemos que valorarla como muy positivo. Probamos los neumáticos DMack en los tramos de la tarde de cara al Rallye de Cataluña y en la última especial perdimos muchísimo tiempo por tener que parar LITERALMENTE a causa del polvo y la nula visibilidad que provocaba. Creo que vamos mejorando en tierra con el Ford que funcionó a la perfección al igual que el equipo: un 10!”

Juan Luis Amador y Jose Pérez finalizaban en decimosexta posición de la general y así aloraba su actuación el de Lorca una vez finalizada la prueba: “Ha sido un rallye duro e impracticable en el que la dirección de carrera no ayudó a los pilotos no prioritarios al no darnos un tiempo de salida prudente entre coche y coche que fuera suficiente para evitar el polvo. Sólo pudimos disfrutar los dos primeros tramos de la tarde, en los cuales me vi con un ritmo rápido y seguro apoyado por mi copiloto y amigo José Pérez- Castejón con el que estoy consiguiendo un buen “feeling”. Nos vamos muy satisfechos con el resultado y con el funcionamiento del equipo. Seguimos aprendiendo”

El primer fin de semana de noviembre se celebrará la penúltima del CERT 2016, pero antes aún queda CERA, regionales, Portugal…y a muy corto plazo el Rallye de España del Mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP