ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Lanzarote cambia de fecha al 1 y 2 de noviembre

La prueba canaria del CERT se retrasa un mes respecto a lo previsto, siendo la penúltima del calendario

30/05/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2287

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye Isla de los Volcanes ha comunicado de manera oficial que se modificará la fecha en la que se celebrará este año, pasando de los días 5 y 6 de octubre al 1 y 2 de noviembre. Esto hace que será la antepenúltima prueba del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, entre el Rallye de Granada y el Rallye de Tierra de Madrid, dos pruebas valederas también para el Supercampeonato de España de Rallyes.


Lanzarote se añadió al calendario por primera vez en 2018, un rallye con características propias por las piedras volcánicas de la isla que le dan el nombre – un peligro constante, ya que estas piedras tienen un alto potencial de provocar pinchazos a los participantes si arriesgan demasiado en la trazada o el que va delante desentierra alguna piedra. El año pasado Xevi Pons logró el triunfo por delante de José Luis Peláez y Pep Basols.


El rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, mismos organizadores que otros eventos como el Rallye Isla de Gran Canaria, el Rallye de Maspalomas, la Subida de Tejeda, el Rallye Ciudad de Telde, el Rallysprint La Era del Cardón o la Subida a Arucas entre muchos ejemplos. Según la web oficial del organismo, el motivo se debe a coincidir con el Ironman que está fijado para el día 5 de octubre en Lanzarote.


El Isla de los Volcanes no es la única prueba afectada en estos días, pues la FALP ha comunicado también que cambia la fecha del Rallye de Maspalomas y del Rallye de Tierra de Gran Canaria. En el caso de Maspalomas tendrá lugar entre los días 25 y 26 de octubre y en el de Tierra de Gran Canaria tres semanas antes, los días 4 y 5 de octubre.


“El Rallye Isla de los Volcanes, previsto para los días 5 y 6 de octubre, se ve obligado a retrasar una fecha casi un mes. La Federación de Automovilismo de Las Palmas, organizadora de la prueba, junto a la Real Federación Española de Automovilismo han decidido que la nueva fecha sea los días 1 y 2 de noviembre, por lo que el calendario queda modificado de dicha forma, y la prueba lanzaroteña pasará a ser la penúltima del campeonato
”, puede leerse en la web oficial del CERT.


De este modo, Lanzarote queda relegada a la recta final del certamen, entre las dos últimas pruebas de tierra puntuables también para el S-CER. Pese a este cambio, se ha conseguido mantener la no coincidencia de pruebas de carácter nacional, ya que una semana más tarde, entre los días 8 y 9 de noviembre, tendrá lugar el Rallye de La Nucía, penúltima del Nacional de Asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP