ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La tierra, ¿Llama a la puerta de Sergio Vallejo?

En Astorga, el lucense se reencontró con una superficie en la que no compitió durante más de una década

26/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 6389

Twitter (@RubenOteroDo)

Con el año 2017 agotando sus últimos cartuchos –una temporada en la que Sergio Vallejo no se encontró con la suerte de cara- llega el momento de ir dando la vuelta a las cartas de cara a la temporada 2018. Sin la intención de abandonar la competición, muchas son las dudas generadas entorno al futuro deportivo del ‘Lobo de Meira’. ¿Dónde le veremos el próximo año?

Donde sí parece claro es que donde no le veremos mucho será en el CERA, aunque el bicampeón de España de rallyes de asfalto ha dejado la puerta abierta a alguna que otra participación esporádica. La montaña podría ser uno de los nuevos destinos de Vallejo –este año ya disputó la Subida a Chantada poco después de anunciar su adiós del CERA 2017-. Cierto es que, creo que la tierra sigue llamando a su puerta.

Para poner el punto y final a la temporada, Sergio y Diego acudían a Astorga para volver a disputar, más de una década después, un rallye de tierra. Para la ocasión empleaban el Peugeot 208 Proto, unidad que ya habían tanteado meses antes en Portugal. A las puertas del podio final, la dupla gallega concluyó un rallye muy difícil, con un vehículo que no permite ‘echar unos tramos’ con los N5 o R5.

¿Veremos esta imagen en España?

Durante estos últimos meses, Sergio Vallejo ha mostrado su desilusión con los nuevos R5. Su argumentación es más que válida: los elevados costes de adquisición y mantenimiento los hacen ser unos vehículos fuera del alcance de equipos privados y que aún por encima, no le permiten gozar tanto como su amado Porsche. A sabiendas de todo esto… ¿Un programa con el Porsche en tierra?

Sergio siempre se ha caracterizado por ser un valiente a la hora de decantarse por un programa u otro, más si cabe cuando la cartera no ayuda demasiado. En su día, Vallejo sorprendió con un Lotus Exige GT. Aunque el programa no salió del todo bien, el lucense pretendía plantar cara a los Porsche a lomos del pequeño, aunque potente, vehículo inglés.

Ahora, sin saber muy bien, al menos públicamente, que será del mayor de los Vallejo, todo podría ir con la vista puesta en lograr un gran programa dentro del Dakar. El rallye más duro del mundo siempre le ha llamado la atención, como no podía ser de otra manera. Además, su hermano y copiloto Diego, ya dispone de varias participaciones de experiencia. Algo vital para ‘sobrevivir’ en el desierto. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP