ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La mala suerte se ceba con GC Motorsport

A pocos kilómetros del final del rallye, una avería lo dejaba fuera de carrera

18/05/2016 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1097

Nueva aventura para GC Motorsport en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en esta ocasión con motivo del Rally Terras do Mandeo, tercera cita del certamen en la que el equipo leridano estaba presente con Marcos González.

 

El piloto canario llegaba a la cita gallega tras su buen hacer en Lorca y Navarra, pero aún convaleciente de su golpe en la segunda prueba del campeonato, algo que finalmente no sería un impedimento para poder disputar la prueba.

 

Como el propio Marcos nos comenta: “Esta prueba era la primera de las que ya conocía, ya que la disputé hace unas temporadas dentro de la Beca RMC. Pero en esta ocasión las condiciones eran completamente diferentes respecto a las de hace dos años, ya que yo prácticamente corrí en seco, y en esta ocasión la lluvia no cesó durante toda la jornada. La conducción en barro era nueva para nosotros, y nos costó un poco adaptarnos a ella. Realizamos el shakedown para probar cosas y tener la primera toma de contacto con el terreno, y después de este ya teníamos algo más claro. En los primeros tramos de la mañana, las condiciones para mí seguían siendo muy complicadas, así que decidimos pasarlos sin cometer errores, ya que un error a principio de rally te lastra durante toda la prueba. Fuimos cogiendo ritmo poco a poco, pero en el penúltimo tramo sufrimos un pinchazo, que por suerte pudimos reparar, ya que otros compañeros pincharon en el mismo punto pero no tuvieron tanta suerte. En la última especial veníamos marcando buenos tiempos, pero a escasos tres kilómetros de meta, se nos bloqueó el coche –por un problema en el diferencial o en la caja- y no pudimos completar el rallye. Fue una pena porque el resultado de haber acabado hubiera sido muy bueno, pero así son los rallyes.”

 

Antes del abandono Marcos marchaba como líder de la Mitsubishi EVO Cup, de la categoría Junior y quinto clasificado de la general a escasos segundos de la cuarta plaza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP