ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

La Copa N3 ya tiene reglamento

En su estado provisional, la copa organizada por Camper Events ya cuenta con premios, coches a escoger y puntuación por carrera, entre otros detalles

09/01/2019 | David Durán | Fotos: Suzuki Iberica Motor Sport | Leído: 4237

Twitter (@TheDDuran)


Camper Events continúa avanzando en la organización de la Copa N3 que llevará a cabo a partir de este año 2019 dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, habiendo publicado ya un reglamento provisional. En este reglamento se recogen diversos aspectos como los coches disponibles, los premios o la puntuación. El reglamento técnico sería en gran medida el mismo que el del CERT, salvo detalles puntuales de la copa.


Por un lado, los coches han de tener la homologación N3 ya en activo, no estando disponibles los coches que la tengan aún pendiente de ser aprobadas. Es decir, coches como el Suzuki Swift Sport de 2012, el Abarth Punto Evo, el Kia Pro Ceed, el Skoda Fabia o el Opel Adam S son opciones posibles, estando por saber si entrarían coches como el Peugeot 208 N3, el Ford Fiesta ST, el Nissan Micra, el nuevo Swift Sport o el Hyundai i30 Turbo.


Otro detalle interesante es el de la puntuación, pues los coches con una cilindrada de hasta 1.200 centímetros cúbicos contarán con un mayor coeficiente. Se ha establecido que hasta los 20 primeros clasificados dentro de la Copa N3 tendrán derecho a puntos. El equipo ganador recibirá 2 neumáticos y 500 euros, el segundo 1 neumático y 300 euros y el tercero 1 neumático y 200 euros. Por normativa será necesario adquirir al menos dos neumáticos de Kumho, que funcionará como proveedor oficial.


Todos los detalles de este reglamento, aún por finalizarse, se encuentran disponibles en este enlace. Para optar a los premios en metálico, así como a los premios finales, no hace falta competir en todas las pruebas del CERT, pero sí haber pagado la inscripción de 600 euros. Para tener opción a los premios finales será necesario haber participado en al menos 5 de las 8 pruebas del calendario.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP