ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

La BK Júnior R2 arranca en Lorca con 8 inscritos

Segunda edición de la apuesta más importante en cuanto a cantera puesta en marcha por la RFEdA en 2017. En Lorca comienza la Beca R2 Junior

06/03/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 2691

En el VII Rallye Tierras Altas de Lorca, primera cita puntuable del CERT 2018, dará comienzo la segunda edición de la Beca R2 Junior. A pocas semanas de que debute el ganador de la edición anterior, Efrén Llarena, defendiendo los colores del Spanish Rallye Team debute en el ERC en el Rallye Azores, los aspirantes a ocupar su puesto la próxima temporada se enfundan guantes y casco e inician la temporada.

En los caminos murcianos empezará la mini temporada de los becarios en la tierra, puesto que las dos primeras citas corresponderán al CERT, mientras que ya no volverán a derrapar en los caminos polvorientos hasta la prueba que cerrará su temporada, el Rallye RACC- Rallye de España. A destacar que, por primera vez, las dos citas más importantes y relevantes del calendario nacional de rallyes, el Rallye RACC – Rallye de España (solo en su parte de tierra) y el Rallye Islas Canarias, puntuables para WRC y ERC respectivamente, serán parte del calendario.

Las demás citas, todas ellas nuevas, les llevarán por la tierra en
Pozoblanco (CERT) y RACC (WRC) y en el asfalto de Islas Canarias (ERC y CERA), Ourense y Princesa de Asturias, ambos del CERA. El capricho del calendario hará coincidir al actual campeón, inmerso en el ERC, con los participantes de esta temporada.

Los nombres inscritos para Lorca son:

  • Jan Solans

  • Roberto Blach Jr.

  • Ramón Cornet

  • José María Reyes

  • Julio Martínez Cazorla

  • Pep Bassas Jr.

  • Sergi Francolí

  • Álvaro Pérez Briones


Dos de ellos son repetidores, Solans y Blach, que partirán en buena medida como favoritos frente al resto que son novatos en la competición. Dos de los nuevos llegan directamente de promociones cuyo premio era la participación en la Beca, Bassas (Volant RACC) y Álvaro Pérez (Volante FGA), otros dos tras competir en sendas Copas de promoción nacionales en 2017, Chema Reyes (Copa Dacia Sandero) y Ramón Cornet (Copa Kobe Aygo) y los dos últimos llegan por diferentes vías, Sergi Francolí (Volant RACC) y Julio Martínez Cazorla en una temporada a los mandos de un Porsche tanto en Canarias como en diferentes salidas en la península como Ourense y Madrid. Sólo uno de ellos, Martínez Cazorla, lo hará con una montura distinta, confiando en un Ford Fiesta R2, mientras que el resto confiarán en el vehículo dominador en la pasada temporada, el Peugeot 208 R2.

Aún hay tiempo para tiempo para que el número de inscritos pueda aumentar, puesto que será el 30/03/2018 cuando se cierre el plazo para todos aquellos que decidan inscribirse antes de la segunda prueba. De las seis pruebas del calendario, sólo se retendrán cinco resultados. Sumarán puntos por clasificación final y por cada uno de los tramos que ganen en su categoría en cada cita. Podrán elegir únicamente entre las marcas de neumáticos homologadas para la Beca Junior R2, Michelin, Pirelli y Hankook con un máximo de 8 por cita.

Habrá que estar atentos a estos nombres desde el mismo comienzo de la temporada, puesto que uno de ellos será nuestro representante en el ERC Junior U27 de la próxima temporada, y eso ya son palabras mayores.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP