ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

La Beca Junior R2 supera las expectativas

El debut de la última apuesta de la RFEdA dirigida a los pilotos jóvenes de rallyes ha sido un éxito total

03/06/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press (Isma González) | Leído: 3714

La tercera cita del CERT, El Rallye Terras da Agua, supuso el debut de una nueva competición en nuestro calendario, la Beca Junior R2. Nacida por el empeño del nuevo equipo gestor de la RFEdA para apoyar la promoción de nuestros mejores jóvenes pilotos. Ofrece una formación en el presente y una proyección deportiva internacional al vencedor en el futuro. Se trata de buscar al piloto que mejor pueda defender las opciones de un equipo nacional de rallyes en las citas del Campeonato de Europa Junior de 2018.

Haber elegido como base de la competición los vehículos de la clase R2, tiene sus ventajas e inconvenientes. Los R2 serán los vehículos a utilizar por el ganador como premio en el ERC Junior U27, por lo que esta temporada es considerada ya una parte del proyecto y, con acierto, se busca un piloto ya adaptado a la que será su montura en el futuro. En estos vehículos hay mucha oferta tanto a nivel nacional como internacional y con un amplio rango de precios. Es el mejor coche escuela para los siguientes pasos en la carrera de un piloto y hay diferentes modelos de varias marcas. En la #BkR2, en esta primera cita, ha habido representación de dos marcas, el Peugeot 208 R2 y el Ford Fiesta R2t. Se podrá aducir que es un vehículo caro para una iniciación, pero la #BkR2 no es una introducción a los rallyes, que para eso ya existen copas nacionales y regionales, es un paso final de formación para poder empezar una carrera a nivel internacional.

El sistema de “todo para el ganador” ha sido el elegido como premio. El vencedor de la #BkR2, recordemos, competirá de la mano de la RFEdA en el ERC Junior U27 durante la temporada completa, y sólo el vencedor disfrutará de premio. El objetivo está claro, el mejor será promocionado al mejor campeonato internacional para jóvenes, y a una categoría, el ERC Junior U27, donde también prima la ayuda a la promoción del vencedor, nada menos que 100.000€ de premio para utilizar la siguiente temporada en la categoría inmediatamente superior, el ERC Junior U28, ya con vehículos R5. Sin duda ésta es uno de los primeros mejores escalones para desarrollar una carrera deportiva a nivel internacional.

Jan Solans Terra da Auga 2017

Juntar el presupuesto necesario para hacer efectivo el premio al ganador lo hace casi incompatible con los premios económicos parciales para los participantes en la #BkR2. No hay que perder la perspectiva de que se están sentando las bases para la formación de un futuro Spanish Rallye Team. La intención es tener una formación que pueda apoyar al ganador de la #BkR2 en sus primeros pasos a nivel internacional y, posteriormente, poder hacer de esta formación una lanzadera de pilotos españoles en toda su carrera. Así, es lógico que toda aportación económica debe ir encaminada a este fin. La #BkR2 no nace como una copa de promoción que pueda ir pagando vía premios los gastos de competir, es una inversión para el conjunto de pilotos españoles que aspiren a una formación de calidad y una carrera deportiva internacional.

En la primera cita ya ha habido 6 pilotos inscritos, Efrén Llarena, Jan Solans, Javier Pardo, Roberto Blach, David Berdomás y Antón Muiños, nombres que a partir de ahora hay que seguir y que son el relevo generacional que está llamando a la puerta de los rallyes. Si aún no te sonaban, seguro que a partir de ahora empezarán a ser verdaderos favoritos en los ánimos de los aficionados. Si el nivel de espectáculo es tan grande como el mostrado en la prueba gallega, hay un futuro prometedor para ellos y para la #BkR2 en general. Se retienen cinco resultados de las seis pruebas calendadas, por lo que aún no es tarde para que se pueda ampliar la nómina de pilotos dado que la próxima cita será también del CERT, el Ralli Ciutat de Cervera, y llegará tras el verano, tiempo suficiente para que se pueda ampliar la nómina de inscritos.

La apuesta es importante, es decidida y con vocación de permanecer y desarrollarse aún más en el tiempo. Desde la RFEdA no se descartan más opciones, tanto como paso previo a la Beca como las posteriores, pero el Spanish Rallye Team debe de ser la base para todo ello. Lo presentado hasta el momento es más que interesante, es una promesa de revitalización de nuestros rallyes, así que todo buen aficionado debería de apuntarse las siguientes citas, Cervera (CERT), Llanes (CERA), Norte de Extremadura (CERT), Nucía (CERA) y Madrid (CERA) y vibrar con los becados en las cunetas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP