ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Kobe Motor presenta un 2017 cargado de actividades

A tan solo dos semanas de que arranque el Nacional de Tierra, Kobe ha presentado su 2017 en torno a cuatro puntos clave

25/02/2017 | Sara Falcón (Madrid) | Fotos: Scratch Media | Leído: 2241

Twitter (@SaraFalconSCR) 

Kobe Motor ha desplegado su agenda de actividades para la temporada 2017 de rallyes y lo ha hecho haciendo especial hincapié en la Copa Kobe como en la futura Copa de circuitos. La marca ha dado el pistoletazo de salida, este viernes 24 de febrero, a un año completo de novedades más allá de sus oficinas de Madrid.

La Copa de circuitos planteada para 2018 ha sido la primera novedad que ha dado a conocer el equipo que conforma Kobe. La iniciativa, basada en tener 25 coches en parrilla, girará en torno a premios y puntuaciones similares a las ya conocidas en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT). Asimismo, debido a los “buenos resultados” del Toyota Aygo en el CERT, todos sus participantes se pondrán a los mandos del Aygo, según lo ha asegurado el encargado de la copa monomarca, Alberto Dorsch.

Por otra parte, una de las novedades más atrayentes ha sido la presentación del primer campeonato online de rallyes de tierra, lo que, según sus creadores, abrirá la posibilidad de participación. La Copa Kobe Online ya es una realidad y constará de tres carreras -seis tramos por rallye- cuyo ganador se llevará el premio de correr una prueba del Nacional de Tierra a bordo de un Aygo.

Pero la cosa no queda ahí, otro punto de gran expectación ha sido el GT 86 N3. La máquina de Toyota con motor de 200 caballos, atmosférico y tracción trasera será puesta en escena para la cita deportiva que abre el calendario del CERT: El Rallye Tierras Altas de Lorca, del 11 al 12 de marzo.




De coche de carrera a vehículo de calle

La guinda del pastel del evento anual de Kobe Motor la ha puesto el lanzamiento del nuevo acabado Toyota Aygo: El Aygo X Copa, la extensión del coche de carreras que llega, a partir de este sábado en España, a la mano del consumidor tras el éxito cosechado durante las anteriores temporadas en la propia copa monomarca.

El Aygo se transforma y reaparece como coche de calle para el alcance de todos aquellos que quieran tomar las riendas de un modelo que ha estado corriendo en el Nacional de Tierra. Si bien, las características son diferentes pero lo más llamativo es la esencia deportiva que se conserva en el nuevo modelo de la marca con techo de fibra de carbono. No obstante, la Copa Kobe ya esta preparada para lo que será 2017 con un calendario definitivo:

-Lorca (11-12 de marzo)
-Navarra (8-9 de abril)
-Galicia (27-28 de mayo)
-Cervera (2-3 de septiembre)
-Extremadura (13-14 de octubre)
-Córdoba (18-19 de noviembre) 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP