ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Kevin Guerra gana la Copa Kobe Motor 2018 en el Rallye de Tierra de Madrid

El piloto canario supo aguantar la ventaja que tenía sobre Francisco Montes

02/12/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 3696

El piloto canario llegaba a la última prueba del CERT con una ventaja de 12 puntos sobre Francisco Montes. Tocaba lo más complicado, evitar que esta distancia se redujese y materializarla en la capital española.

Desde el primer tramo, Montes demostraría que no se lo iba a poner nada fácil al líder de la categoría, recortándole 16 segundos y aprovechando la mala vuelta de su rival directo. Kevin Guerra debía reaccionar o podría verse en serios apuros al quedar 8 tramos por delante.

Todo lo acontecido en el primer tramo fue un espejismo ya que Guerra mejoraría considerablemente su rendimiento a partir del segundo tramo. No pudo marcar el mejor tiempo, pero recortó tres segundos en la general a Montes.

La dinámica de ambos pilotos era muy positiva, ninguno de los dos iba a regalar nada y menos con el trofeo en juego. En el tercer tramo solo les separaron 6 décimas, una muestra clara de la igualdad que habría de aquí al final de la prueba.

Kevin Guerra quería asegurar cuanto antes el campeonato y puso una marcha más en el cuarto tramo, donde consiguió el mejor tiempo entre los Toyota Aygo N3. Montes debía cambiar las tornas o se vería obligado a conformarse con el segundo puesto.

Tras cuatro tramos disputados, la situación requería que ocurriese un milagro para que Guerra no se llevase el trofeo ya que su rendimiento estaba siendo claramente de menos a más. La presión no podía con él y volvía a marcar el mejor tiempo en el quinto tramo, aunque seguía por detrás en la general.

Montes era consciente de que debía arriesgar más o no iba a tener ninguna posibilidad de hacer dudar a Guerra, por lo que apretó el acelerador, pero era insuficiente para frenar el gran momento por el que pasaba el líder del campeonato. Guerra volvía a ser el más rápido y recuperaba el primer lugar en la clasificación general de la prueba.

Finalmente, el resto de etapas fueron un mérito trámite para el piloto canario ya que supo aprovechar la ventaja y limitarse a no cometer errores. Montes se llevaría el segundo puesto en la general de la prueba a 4,4 segundos del liderato. El tercer Toyota en la clasificación fue el de Jonathan Gómez, que terminaría la prueba con un tiempo general de 1:15:56.4.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP