ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Kevin Guerra consigue un nuevo triunfo en Lorca en la Copa Kobe

El piloto canario vuelve a triunfar en la prueba murciana por delante de Benjamín Avella y Sergio Hernández

10/03/2018 | David Durán (Lorca, Murcia) | Fotos: Scratch Media | Leído: 2042

Twitter (@TheDDuran)


Kevin Guerra ha logrado la victoria en el Rallye Tierras Altas de Lorca dentro de la Copa Kobe, siendo el primer ganador del año (como ya ocurrió en la edición de 2017). El piloto canario y su copiloto Daniel Sosa han triunfado en la prueba murciana, estando acompañados en el podio por Benjamín Avella y Agustín Alemán en la segunda posición y Sergio Hernández y José María Zornoza en la tercera.


Ya desde el primer tramo del rallye la copa monomarca de Toyota estuvo animada, con Guerra adelantándose a José Carlos Mulero en el tramo A1 y Avella haciendo lo propio en el B1 – Mulero, piloto local, se colocaba al frente de la prueba con Avella segundo y Guerra tercero al final del primer bucle. En el otro lado de la Aygo, Antonio Acosta se convertía en el primer abandono.


Guerra marcó el scratch de nuevo en el A2 para retomar el liderato y adelantar a Mulero y Avella, creando los tres un grupo de cabeza distanciado del resto del pelotón: Sergio Hernández era cuarto a 47,7 de la cabeza, Álvaro Vela era quinto a 55,2 y Jonathan Gómez, Javier Pérez, Pedro Hernández, Daniel Tari y Alberto Fernández completaban los diez primeros puestos, todos ellos a más de un minuto de la cabeza de carrera. Gabriel Alonso, Angélica Camacho, Javier Encinas y Paco Montes estaban al final del pelotón – Montes recibió 10 minutos de penalización, por lo que se quedaba sin opciones reales de subir al Top 10.


El scratch en el B2 recayó por segunda vez consecutiva en Guerra
, aumentando su ventaja ante Mulero hasta los 9,1 segundos y con Avella hasta los 13,2 segundos. Pérez perdió varios puestos en este tramo, lo que benefició a Hernández, Fernández, Camacho y Encinas. La tarde arrancó con el C1 en el que acababa de llover y granizar, pero un accidente de Gorka Eizmendi (que lideraba el pelotón del rallye) llevó a la neutralización del tramo ya que tuvo que entrar la ambulancia a socorrerle.


El piloto canario consiguió un scratch importante en el C2, logrando una ventaja de más medio minuto con Avella de cara al último tramo. Avella heredó la segunda posición (y Hernández la tercera) después de que Mulero tuviera que abandonar con daños en el radiador a falta del tramo espectáculo.


Guerra – que marcó también el scratch en el tramo espectáculo – consiguió la victoria en la copa monomarca por 28,8 segundos sobre Avella y más de un minuto sobre Hernández: era por tanto doblete canario con un murciano subiendo al podio de su tierra. Vela, Pedro Hernández, Fernández, Camacho, Tari, Encinas y Pérez completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP