ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Juan Carlos Quintana combinará Supercampeonato y CERT en 2019

El piloto canario estará presente en la Copa N5, además de hacer el calendario completo del Nacional de Tierra

12/02/2019 | David Durán | Fotos: Press (RMC Motorsport) | Leído: 3706

Twitter (@TheDDuran)


Juan Carlos Quintana disfrutará de un programa de más de una decena de carrera esta temporada, pues en 2019 combinará las del Supercampeonato de España de Rallyes con el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde ha participado en los últimos años y llegó a ser campeón del Grupo N. En ambos casos correrá con su nuevo Citroën DS3 N5, estando en el Supercampeonato dentro del marco de la Copa N5 de RMC Motorsport.


Quintana probó el coche los pasados días 8 y 9 de febrero en el Rallye del Bierzo, rodando contra rivales como Alberto Meira o Adrián Díaz. Quintana finalizó en cuarta posición y segundo mejor entre los N5, nada desdeñable teniendo en cuenta que es un piloto cuya carrera deportiva se ha centrado casi en exclusiva sobre tramos de tierra, tanto en los del campeonato autonómico como los del CERT.


El piloto canario tendrá como primera prueba de su programa nacional el Rallye Tierras Altas de Lorca como estaba previsto en un principio, enfrentándose después a los retos del Islas Canarias, Auga, Ourense, Astorga, Princesa de Asturias, Granada y Madrid. La novedad es que también competirá en las pruebas del CERT que no son puntuables para el Supercampeonato, siendo estas los rallyes de Pozoblanco, Navarra, Lanzarote y el Rallye de Tierra de Madrid.


Como se puede leer en el medio Pitlane F1, antes de Lorca (que tendrá lugar los días 8 y 9 de marzo) está previsto que tenga una jornada de test, ya que no ha llegado a competir con este coche sobre tierra. Este DS3 N5 de RMC Motorsport supone un cambio para Quintana ya que en casi toda su carrera deportiva ha utilizado diferentes variantes del Mitsubishi Lancer Evolution, siendo el N5 un coche con el que se puede ser más agresivo y dinámico en la conducción.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP