ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Juan Carlos Aguado: "Me tomo más en serio el Nacional de Tierra"

El piloto madrileño habla con Scratch sobre su doble programa de esta temporada y su futuro en los rallys.

07/03/2016 | Laura Castro | Fotos: Scratch Media | Leído: 12599

Juan Carlos Aguado regresa al asfalto después de tres años. Lejos de sentir presión, el piloto madrileño arranca la temporada “con muchas ganas” y dispuesto a disfrutar del doble programa. Con la firme intención de luchar por la victoria en tierra, Aguado espera tomarse con más calma su participación en el CERA e “ir mejorando en cada prueba”.

 

- De subcampeón del CERT la pasada temporada, a una apuesta doble por asfalto y tierra. Con un programa tan ambicioso, la presión aumenta… ¿cómo te planteas esta temporada?

Lo primero con muchas ganas. Me planteo esto como un hobby así que presión cero. El Nacional de Tierra me lo tomo un poco más en serio, intentaré quedar lo más arriba posible y viendo las opciones que tenemos de ganar el campeonato. Y en asfalto pues será más una toma de contacto porque llevo tres años sin correr en esa superficie así que me centraré en ir mejorando en cada prueba. El madrileño se había planteado seriamente su retirada si no lograba competir a bordo del Fiesta R5. Ahora, la idea ha quedado aparcada, al menos, hasta ver los resultados que le deparan esta temporada.

 

- Entonces, ¿te vas a centrar en ganar el CERT?

Me gustaría estar entre los tres primeros, por lo menos. Si no se puede ser primero, que será lo que intentemos, al menos estar entre los tres mejores que siempre da mucha satisfacción. En asfalto me lo tomaré con más calma y me plantearé el ir mejorando el ritmo en cada rally. 

 

- La primera toma de contacto sobre el asfalto con el Fiesta R5 fue en Cacabelos, ¿qué tal fue el estreno?

Me dejó muy buenas sensaciones porque el coche es muy dócil y muy fácil de llevar. Tema aparte es lograr sacar buenos cronos y ser capaz de tirarte a las curvas cuando toca y ver dónde puedes apretar más.  

 

- Canarias está a la vuelta de la esquina, ¿cómo afrontas la cita más internacional del CERA?

Tengo muchas ganas de verlo porque por lo que me han contado el planteamiento del rally y el espectáculo es muy especial. Luego nos centraremos en ver a qué nivel están los pilotos de fuera que lógicamente irán mucho más deprisa que nosotros. Dentro del Nacional de Asfalto nos plantearemos hacerlo lo mejor que podamos.

 

- Hay 18 equipos que optan por los R5, va a estar muy disputado…

Se podría decir que habrá dos categorías. Por un lado los que siguen el Europeo o están corriendo el Mundial, que van a hacer su rally. Y luego, estaremos los demás y a ver qué puesto podemos conseguir.

 

- En Lorca quedaste cuarto por detrás del DS3 R5 de Villanueva, ¿qué tal las primeras sensaciones en tierra de esta temporada?

Las sensaciones han sido muy buenas, aunque claro son tres meses sin trabajar con tu copiloto etc. Estamos un poco oxidados, pero bueno poco a poco. Además con el coche estamos muy encantados y seguro que al ir haciendo rallys cogemos más ritmo. Se dieron varias circunstancias que nos dificultaron el rally un poco. Salir con el número uno te da una presión añadida, vas limpiando carretera que siempre lo escuchas pero hasta que no lo vives en tus carnes no te das cuenta de cuánto influye. Y luego se nos desllantó la banda de rodadura de la goma y perdimos un minuto entonces fue imposible estar en la pelea, pero hicimos lo que pudimos.

 

- Hace un par de años hablabas de retirarte, ¿lo sigues teniendo en mente?

Bueno por aquel entonces teníamos claro que si no era con este coche no íbamos a seguir. Ahora mismo no me lo planteo, pero puede que el año que viene opte solo por la tierra. Aunque todo esto dependerá de cómo vaya saliendo el año y viendo a lo que podemos optar o no. De manera seria no lo tengo planteado, pero nunca se sabe.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP