ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Josep A. Domènech: "Hemos ido mejorando a medida que avanzaba el rallye"

Se queda a las puertas del Top Ten a bordo del pequeño Citroën DS3 R3T

06/07/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 4123

Twitter (@TheDDuran)


Una vez más, Josep A. Domènech-Manel Marchal (Citroën DS3-MC Racing) rozaron una posición entre los 10 mejores de la clasificación final en esta ocasión del 47º Rally Osona, cuarta prueba del calendario del Campeonato de Cataluña de rallyes. Una vez completadas las 13 especiales de la prueba el Citroën DS3 que luce los colores de Repsol se situó en la 12ª posición después de mantener una espectacular luchar con los dos vehículos de clase 7 que les precedieron. 
 

Domènech-Marchal afrontaron el Osona 2015 con el objetivo de luchar con los vehículos de prestaciones parecidas al suyo inscritos en la clase 7. En la fase inicial del rally tuvieron alguna dificultad en conseguirlo, pero mejorando de manera notable en la segunda pasada del bucle inicial consiguieron llegar al reagrupamiento de mitad de carrera en el 12ª posición y en la 5ª de su clase. En la segunda parte del rally las prestaciones mejoraron y pudieron mantener la mencionada posición aunque las diferencias con sus predecesores fueron mínimas, concretamente 1”4 respecto a Navarro-Resclosa.
 

Después de dejar en Cirtroën DS3 en el parque cerrado final, Domènech se mostraba satisfecho de como se había desarrollado la jornada: “Ha sido un rally muy duro por la climatología sobre todo. El calor nos ha afectado a nosotros y al coche. A medida que avanzaba la tarde, el Citroën ha sido más competitivo. Hemos podido hacer pruebas con las nuevas Pirelli, al principio se iba el coche de delante pero después hemos encontrado las presiones correctas y hemos mejorado. En cuanto a la clasificación quizá hubiéramos podido mejorar alguna posición pero, sobre todo, en la última especial nos la hemos tomado un poco como fin de fiesta, y esto nos ha costado algún segundo que al final ha sido decisivo.”
 

Empiezan vacaciones, pero Domènech ya tiene la mente puesta la prueba del mundial: Antes haremos algún rally sobre tierra, pero sí que es cierto que el Cataluña siempre es el gran objetivo de la temporada. Estar entre los mejores especialistas del mundo siempre motiva.” El próximo compromiso será sobre tierra. En concreto los días 4 y 5 de septiembre se disputará el Rally de tierra de Cervera. Domènech-Marchal no faltarán a la cita.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP