ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Josep A. Domenech: En Sant Julià era muy importante completar el Rally

El piloto de MC Racing acaba en décima posición del Rallysprint

29/02/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 3979

Josep A. Domenech-Manel Marchal (Citroën DS3 R3T - MC Racing) consiguieron acabar el 19è Ral·li Esprint de Sant Julià en la 10a posición de la clasificación absoluta y en el 3er puesto entre los vehículos de Clase 7. Para el tándem de la Escudería Gironella, el principal objetivo de la prueba inicial del 2016 era entrar su DS3 en el parque cerrado de la calle de Núria de la localidad que da nombre al rally, para alejar las malas sensaciones con las que acabó la temporada pasada.
 

Para conseguir su objetivo, Domenech-Marchal no tuvieron el mejor escenario. La lluvia y el frío que afectó de manera irregular la zona por la que se disputaba la prueba provocó más de una duda en el momento de elegir ruedas o acertar en los reglajes. Durante la disputa del shakedown (sábado día 27), el asfalto de Romegats estaba mojado aunque en algunos momentos salió el sol. Durante el rally hubo más variedad, coll de Mansa prácticamente seco al final y l’Enclusa-Romegats bastante más complicado.
 

Después de entrar su vehículo en el parque cerrado final, Domenech nos hacía estos comentarios: “Estoy satisfecho de como ha ido el rally. Comenté durante esta semana que era importante acabar y lo hemos conseguido. Después de un principio conservador, hemos ido recuperando el ritmo habitual, al final estuve más cómodo al volante del DS3 a pesar de que el asfalto no estaba para confiarse. Estaba seco pero había zonas húmedas, además ha sido nuestro primer rally con agua con este coche.” 
 

Sin casi tiempo de cambiar el chip, el próximo sábado otro reto y además en tierra: “La tierra me gusta mucho, veremos que tal se nos da esta prueba que no conocemos y, muy importante, que climatología tendremos. La tierra es muy bonita pero con condiciones adversas se puede complicar mucho. Estoy animado y con ganas de hacer un buen rally.”
 

Así pues, el sábado 6 de marzo a partir de las 13.00, Domenech-Marchal estarán en el podio de salida del 5è Ral·li de la Terrissa, primera prueba de la Copa de Cataluña de Rallys de tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP