ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

José Luis Peláez buscará poner el broche de oro a su magnífica temporada

La lucha por el título en la EVO Cup marcará el planteamiento de los hombres de Carmotive

06/11/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 2163

El piloto madrileño José Luis Peláez afronta este fin de semana su último compromiso dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2015, con motivo del novedoso Criterium de Málaga, cita que congregará a un total de 46 equipos en la localidad de Mijas y que pondrá el punto y final al certamen nacional de la especialidad.
 

El piloto de Carmotive, acompañado por Diego Sanjuan en el baquet derecho del Mitsubishi EVO IX de producción, ya logró proclamarse matemáticamente Campeón de España de Grupo N en la anterior cita disputada en Extremadura, por lo que ahora el objetivo para ambos se centra en finalizar el año lo más arriba posible tanto en la clasificación general, como en la EVO Cup.
 

Con Amador Vidal ya proclamado campeón absoluto, aún quedan por decidirse el resto de plazas de podio, llegando Peláez a esta prueba instalado en la tercera plaza con 97 puntos brutos, gracias en buena medida a sus dos valiosos podios cosechados en el Bierzo y Extremadura, logrando además puntuar en todas sus participaciones salvo en Curtis, donde sufrió su único abandono de la temporada.
 

Por otro lado, la EVO Cup supone otro de los frentes importantes por resolver en esta décima edición del Criterium de Málaga, pues son cuatro los pilotos de la firma de los tres diamantes con opciones de conseguir el título, siendo precisamente José Luis Peláez y su rival Alexander Villanueva los principales favoritos, al encontrarse ambos colíderes de la monomarca con 28 puntos.
 

Declaraciones de José Luis Peláez: “Llega la hora de poner el punto y final a esta interesante temporada en la tierra, en la que con la consecución del título de Grupo N hemos cumplido el objetivo principal marcado a principio de año. A pesar de haber superado esa meta, trataremos de acabar lo más arriba posible en Málaga, ya que llegamos muy bien posicionados tanto en la general del campeonato, como en la EVO Cup. Nuestro doble programa de asfalto y tierra va llegando a su final de forma muy satisfactoria y ya tenemos muchas carreras a nuestras espaldas, por lo que trabajaremos en seguir la línea de resultados y despedirnos de la tierra con un buen sabor de boca”.
 

La X edición del Criterium de Málaga arrancará en la jornada del viernes 6 con la ceremonia de salida desde el podio instalado en La plaza Virgen de la Peña de Mijas, para ya el sábado día 7 afrontar a partir de las 8:00 de la mañana los 90 kilómetros cronometrados repartidos en las 8 especiales, cuatro de ellas diferentes, que el Automóvil Club Gibralfaro ha preparado para la ocasión. El Rallye finalizará con la entrega de trofeos a las 19.30 horas de vuelta a Mijas, pudiéndose seguir toda la información de la prueba en la web www.automovilclubgibralfaro.es



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP