ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

José A. Suárez es el nuevo Campeón de España de Rallyes de Tierra

Suárez y Carrera son los nuevos campeones en el nacional de tierra

14/10/2017 | Scratch Media | Fotos: Press | Leído: 12957

No hay duda que esta temporada el asturiano José A. Suárez ha sido el gran dominador del campeonato, con cuatro victorias y una segunda puesto, es el piloto más en forma y no tuvo rival durante el año. En lo que si había dudas entre los medios de comunicación era si ya era campeón hoy después de esta nueva victoria.

 

En algunos medios posiblemente veremos que es un Campeón virtual de momento, lógicamente siempre es así hasta que finaliza el campeonato, es esta ocasión hay todavía por disputar dos pruebas a las que el piloto incluso sin su presencia sería campeón de igual forma.

 

En lo referente a la prueba celebrada hoy en Plasencia, realmente tuvo muy poca historia a lo que se refiere a la victoria final, Suárez con su privilegiada posición de abrir pista dejaba la prueba vista para sentencia en el primer tramo. Fue más la lucha contra los elementos y no caer en la relajación, que sus rivales que ya estaban a más de un minuto.  Esto no quita merito a José y Candido que han realizado una temporada perfecta siendo sobre todos los terrenos superiores y hoy hay recogido su premio.

 

Por detrás problemas de dirección en el primer bucle para A. Villanueva (finalizaba octavo) también lo dejaba fuera del combate. Aguado (finalizaba noveno) no tuvo su día, pero posiblemente luchara por el subcampeonato hasta el final, Del Cid (finalizada tercero) por la tarde volvía a ser el bravo piloto que por la mañana de diluyó, otra de las sorpresas agradables fue el estreno del Ford Fiesta R5 (núm. 240) de Gorka Eizmendi (finalizaba segundo) que fue cada vez mejor y cómodo en el nuevo auto.

 

Exceptuando a Suárez el resto de los pilotos endosaban muy pocas diferencias en la clasificación final. Solo se han disputado 46,99 kms. de los 87,86 previstos al inicio.

 

Entre los abandono destacar los de Peláez después de una volcada, Quijada por problemas mecánicos y Kinn después de un golpe frontal.

 

Clasificación Final

 

1º Suárez – Candido

2º Eizmendi – Sanjuan         +1:36.2

3º Del Cid – Odriozola          +1:53.5

4º Llarena – Fernández        +1:55.1

5º Pardo – Pérez                 +1:57.8

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP