ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Jorge del Cid vuela a por la victoria en Lorca

El piloto de Mitsubishi supera a Marcos González y Alexander Villanueva tras la primera mitad de la prueba

27/02/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5904

Twitter (@TheDDuran)


Jorge del Cid ha sido el más rápido durante los cuatro primeros tramos del Rallye Tierras Altas de Lorca, colocándose en una posición ventajosa para asegurarse la primera victoria del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Sus principales rivales son Marcos González (sorpresa venida de las Islas Canarias) Alexander Villanueva quienes se mantienen en segunda y tercera posición a más de cuarenta segundos de Del Cid.
 

El tramo A destacó por ocasionarle problemas de frenos a algunos pilotos tras dos pasadas al mismo – aunque González sorprendía a todos al marcar el scratch en la primera pasada, en la segunda pasaba con las luces de emergencia encendidas por la rotura de un latiguillo de los frenos que le hizo perder en torno a un minuto. También hubo pinchazos, como el que sufrió Pep Basols al final del primer bucle en uno de sus neumáticos traseros.
 

Del Cid continuó con su ritmo durante el segundo bucle del día, formado por la primera pasada a los tramos B y C – de quince y once kilómetros, más cortos que el tramo A de más de veinticuatro. Fue capaz de marcar el mejor tiempo en el B1 frente a un recuperado González y un Pepe López que, pese a llevar un Peugeot 208 R2 con cien caballos menos que los Lancer Evolution o los R5, demostraba el potencial de los vehículos 2RM en este tipo de tramos.
 

En el C1 González igualó el marcador de scratch con respecto a Del Cid al llevarse el mejor tiempo, recortando distancias a la vez que adelantaba a Villanueva en la general. Gustavo Sosa también marcaba un mejor tiempo que el piloto del Citroën DS3 R5, mientras que López afianzaba su liderato en 2RM tras los problemas que tuvo Nil Solans durante el segundo bucle – hasta entonces el de Matadepera estaba al frente de la categoría.
 

A falta de tres tramos para que se termine el rallye, Del Cid es el líder con cuarenta y tres segundos de ventaja sobre González y cuarenta y siete sobre Villanueva. López (con una penalización de veinte segundos pendiente por salir tarde al TC-3), Juan Carlos Aguado (afectado por un pinchazo en el B1), Sosa, Basols, Carlos Aldecoa, David Quijada y Hugo Navas completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP