ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Jorge del Cid: "Creo que repetiremos el asalto al Campeonato"

El piloto vasco charló con scratch para desvelar su futuro y contarnos su experiencia esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra así como su opinión sobre el mismo.

23/12/2014 | Martín Gago | Fotos: Charly López | Leído: 3847

Este ha sido sin duda un gran año para el vasco Jorge del Cid a pesar de que el título de Campeón de España se le escapó en el último rallye del año.

Una temporada en la que como el nos cuenta empezó "por casualidad" y cerca estuvo de llevarse el premio gordo. Jorge atendió a scratch para contarnos cómo fue esta temporada y que prente hacer en la próxima.

Martín Gago: Has pasado de desconocido a favorito a todo...


Jorge del Cid:
Si, comenzamos por casualidad. Como el año pasado ganamos en País Vasco y La Rioja, decidimos dar un paso más... le propuse al patrocinador irnos a correr el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y ya casi a última hora me dijo que sí. Cuando quedaban 10 días me enteré de que iba a correrlo. Fue todo un poco de rebote pero nos ha ido bien.


M.G: ¿Cuál es el momento en el que decides ir a por el título?


J.C: 
Después de la prueba de el Bierzo que vimos que estábamos arriba peleando y ahí es cuando entre Dani Estévez y Roberto Méndez se pusieron de acuerdo y decidieron que yo saldría con el Evo X, no fue una decisión que tomé yo (risas). Como también Benito dejaba el campeonato, estaban los patrocinadores, el equipo… fue un cúmulo de cosas.


M.G: Y el año que viene... ¿qué?


J.C: 
El año que viene pues… aún no lo se. Creo que repetiremos el asalto al campeonato, intentaremos hacernos con el título pero no estoy 100% seguro. Es un poco pronto aunque sí es cierto que el campeonato está ya a la vuelta de la esquina. A ver si en enero hablamos y decidimos pero… el Nacional de Tierra lo haremos, no se si con el IX o X pero lo haremos.


M.G: Ya ha salido el calendario, ¿qué te parece?


J.C: 
Pues bien, son prácticamente las mismas pruebas del año pasado más la de Navarra y el cambio de Málaga. Bueno, para nosotros es una ventaja que se repitan pruebas porque la zona la conoceremos, poco o mucho pero nos sonará. Todas las de este año no las había corrido en mi vida menos en el Bierzo. También era hora de volver a tener una prueba por aquí cerca. 


M.G: Y el Nacional parece que se va animando...


J.C: 
Ha mejorado mucho en los últimos años. Estaba medio muerto y ahora ha mejorado tanto en cantidad como calidad. Quizá faltan algunos pilotos “top” pero eso es bueno para los que no somos “top” (risas). Tengo claro que si viene Xevi Pons o “Cohete” nos tenemos que olvidar. No podemos pretender medirnos con ellos: Benito, Nani... si corren estaremos a un mundo.


M.G: La Copa Kobe es otra buena iniciativa… ¿qué te parece?


J.C: 
La Copa Kobe es una muy buena idea y de hecho algunos amigos míos del País Vasco van a correr en ella, es ideal. Me parece muy buena idea, ojalá se animen más marcas y el Nacional siga creciendo. También estaría bien la Copa Dacia en la tierra, estoy seguro de que habría muchos coches y las manos sí que primarían, lo que se mide es el pilotaje.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP