ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Javier Pardo y Adrián Pérez abonados al pódium

Su próxima cita será en el Rallye de Madrid que finalizará el campeonato de tierra

20/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1540

La ciudad de Granada acogió una nueva prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con el foco puesto en la presencia del equipo pluricampeón del mundo de rallyes, Sebastian Loeb - Daniel Elena. Javier y Adrián no perdieron la oportunidad de subirse al pódium con ellos celebrando la tercera posición absoluta en el rallye. Con similitud a los rallyes anteriores, en la jornada del viernes el Škoda Fabia de Ourense Provincia Termal secundaba a Xevi Pons en el Tramo de Calificación, copando las primeras posiciones, obviamente justo por detrás del Hyundai WRC de Loeb.


La primera parte del rallye se componía de dos tramos que se realizaban cada uno en dos ocasiones. Y en las cuatro especiales se repetía lo visto en el tramo de calificación. Loeb, Pons y Pardo mantenían el mismo orden en todos ellos. Loeb a ritmo tranquilo y probando cosas conseguía una renta de cuarenta segundos sobre Pons que a su vez aventajaba a Javier Pardo en veinte segundos. Por detrás Eizmendi y Villanueva mantenían una buena pelea por la cuarta posición, aventajando a Peláez y el primer vehículo N5, el Ford Fiesta de Fredy Tamés. La tarde sería un poco atípica por ser un solo tramo el que se disputaba a doble pasada. Si bien sus 27 kilómetros podían marcar diferencias.


Loeb seguía aumentando la ventaja sin problema, mientras que Javier y Adrián decidían bajar un poco el ritmo para no asumir riesgos innecesarios y mantener una posición de privilegio. Las posiciones de pódium se mantenían, mientras que por detrás era Villanueva el que superaba a Eizmendi y a Pernía que recuperaba posiciones. Con este excelente resultado, Javier se sitúa en la segunda posición del CERT, la tercera posición del SCERT y lidera con amplia ventaja el apartado Junior del CERT. El Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), ya decidido a favor de Pons, tendrá su próxima prueba en el archipiélago canario en la que no participará el equipo de Ourense, siendo su próxima cita en el Rallye de Madrid que finalizará el campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP