ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Javier Pardo se lleva un triunfo a última hora

Jan Solans domina la prueba hasta que un accidente le deja fuera de carrera

26/11/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5539

Twitter (@TheDDuran)


Javier Pardo ha conseguido la victoria en el Rallye de Pozoblanco dentro de la categoría R2 después de que Jan Solans, quien había liderado durante todo el rallye, tuviera un accidente en el último tramo. David Nafría ha acabado en segunda posición, completando el podio Manuel Gómez-Manzanilla.
 

Solans salió a por todas desde el primer tramo y brilló durante todo el primer bucle, asentándose en la primera posición por delante de Pardo y el argentino Santiago Gambetta, así como Gómez-Manzanilla y Nafría. Gambetta tuvo que abandonar en el tramo de Pedroche (aunque se reenganchó más tarde con varios minutos de penalización) mientras que desde un principio Christine Giampaoli sufrió problemas en la caja de cambios de su Peugeot 208 R2, cediendo varios minutos después de haber tenido que arreglar el embrague durante la noche.
 

Solans continuó comandando por delante de Pardo a lo largo del primer bucle, siendo capaz de superar al campeón de Dos Ruedas Motrices de este año por apenas unas décimas en cada tramo. El piloto de Matadepera no había pilotado sobre tierra desde principios de temporada en Lorca, siendo su único calentamiento un test en Masía La Pelarda dos días antes y el shakedown del viernes.
 

Por la tarde la tónica entre ambos continuó con Solans batiendo a Pardo por seis décimas mientras que Gómez-Manzanilla perdía varios minutos, lo que dejaba a Nafría en posiciones de podio por delante de Rodolfo Suárez, Gómez-Manzanilla, José Luis García y Giampaoli – Carlos Cabezas se unió a la lista de abandonos durante la tarde.
 

Solans andaba encaminado a una gran victoria cuando en el último tramo tuvo un vuelco en la segunda curva, provocando la neutralización del tramo. Esto le dio la victoria a Pardo, siendo segundo Nafría (que pese al accidente de Solans le daba un podio a Mavisa Sport) y Gómez-Manzanilla tercero, con Suárez, García y Giampaoli completando las posiciones restantes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP