ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

J.L. Peláez: "Me encanta que exista competencia en la categoría R2"

Charlamos con el piloto madrileño antes de la siguiente cita en su calendario, el Rallye de Ferrol del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

14/08/2015 | David Garnés | Fotos: Press (RaceSeven) - Charly López - Roberto Saavedra | Leído: 13887

Twitter (DZR_murcia)

 

Repasamos con José Luis Peláez como se presenta la segunda parte de la temporada dentro de los dos campeonatos en los que está participando este año.

 

Eres el único piloto que disputa los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto y Tierra, ¿qué te empujo a compaginar ambas disciplinas?

Me gusta ser un piloto lo más completo posible y además ambas categorías me gustan. Podría hacer la temporada solo de asfalto más ‘holgado’ en cuanto al presupuesto o con otro vehículo más potente, pero prefiero hacerlo así y disputar ambas. Creo que un piloto completo debe ir rápido en asfalto y en tierra, por eso disputo ambas.

 

En asfalto pilotas un Peugeot 208 R2, mientras que en tierra un Mitsubishi EVO IX de Grupo N, ¿cómo llevas el cambio de un coche a otro?

Bastante bien, ya que no son tampoco coches muy difíciles de llevar, por lo que el cambio tampoco es muy significativo. En el primer tramo te acoplas rápidamente a ellos. El Mitsubishi es un grupo N que tampoco tiene mucha potencia, por lo que es fácil de llevar. Ambos se pilotan bien y como te digo, cambias un poco el chip y en un par de tramos ya estas completamente acoplado al cambio.

 

¿Cómo ves la competencia que ha surgido últimamente en la categoría R2 del CERA?

Me parece genial. El hecho de que haya grandes pilotos como Vallín, Senra o Pazó desde el inicio, o los nuevos que se incorporan como Mora, Paniceres y alguno más, es algo que me encanta. La única manera de aprender y de tener un campeonato de calidad es tener esa competencia.

 

 

De aquí a final de temporada, ¿en qué disciplina fijarás más tus objetivos?

En ambas. Está claro que en tierra lo tengo más de cara tras el último rallye (hay que recordar que va líder de la categoría de Grupo N con doce puntos de ventaja sobre el segundo clasificado) pero no hay que descuidarse porque estará la cosa apretada en las pruebas que quedan. A su vez también me hace mucha ilusión seguir luchando por el campeonato en la categoría R2 en asfalto.

 

¿Cómo preparas las pruebas que restan hasta final de temporada?

Hicimos unos test la pasada semana con el Peugeot en Cantabria y nada, con ganas de pelear en Ferrol. En tierra es más fácil todo, ya que se reconoce en menos tiempo y todo más liviano, por lo que requiere algo menos de trabajo.

 

¿Qué tal fue el test de la pasada semana con el 208 R2?

Todo muy bien, pusimos el coche a punto, a falta de unos pequeños detalles que dejaremos perfectos en el ‘shake’ de Ferrol.

 

Estrenas unidad en Ferrol ¿no?

Si, llevo la unidad más nueva del equipo para esta prueba, pero la diferencia será mínima, ya que todos los coches son nuevos esta temporada. Los kilómetros del motor de cada uno será la única diferencia. También estamos viendo si conseguimos sacar presupuesto para hacer el Rallye Cataluña –que al ser mixto sería estupendo disputarlo- con esta unidad de RaceSeven, pero por el momento esta complicada la cosa.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP