ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

J. Antonio ‘Cohete’ Suárez líder del Rallye de Lorca

El piloto asturiano sella la primera prueba del Nacional de Tierra como campeón. Josep Basols y Jorge del Cid en segunda y tercera posición respectivamente

11/03/2017 | Sara Falcón (Lorca) | Fotos: Scratch Media | Leído: 3962

Twitter (@SaraFalconSCR)

Jose Antonio ‘Cohete’ Suárez se ha subido a lo más alto del podio en el Rallye Tierras Altas de Lorca, después de haberlo hecho ya en 2014 siendo, además, el primer piloto que repite victoria en la prueba deportiva. El asturiano ha parado el crono en 1:18:38.5 colocando en segunda posición a Josep Basols (+53.7) y en tercera al actual subcampeón del Nacional de Tierra, Jorge del Cid (+2:06.9). 
 

El primer bucle -TC1 y TC2- de la primera del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) comenzó con el liderazgo de Alexander Villanueva. El piloto madrileño cerró la primera tanda como líder aunque Basols se marcó el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado para después hacerlo Cohete Suárez. La lucha por la cita del Nacional arrancó entre estos tres pilotos.

Asimismo, a medida que los coches iban haciendo kilómetros se fueron sucediendo los problemas. Carlos Aldecoa se quedó parado dentro de tramo por problemas de dirección pero llegando a meta, José Luis Peláez llegó al control de stop "bastante despacio" finalmente abandonando, mientras que Juan Carlos Alonso sufrió una rotura en la dirección hidráulica de su Ford Fiesta R5.

Tampoco se libró  de los inconvenientes Javier Pardo que, tras dar varias vueltas de campana, no registró ningún tiempo en el TC1 quedándose lo ocurrido en tan solo un susto para el piloto gallego y sin daños aparentes. 
Asimismo, Eduard Forés se quedó parado en el tramo de enlace al sufrir problemas eléctricos lo que terminó en el abandono del piloto catalán. 
 

El segundo bucle -TC3 y TC4- fue comandado, también por A. Villanueva habiéndose marcado, nuevamente, el scratch (8:52.3) en el tercer tramo y volver a hacerlo en el cuarto, incluso, rebajando su marca anterior a 8:43.7. No obstante, la suerte que corrió Williams Villanueva fue otra, el piloto se salió de pista y sufrió un conato de incendio que finalmente fue parado sin daños mayores para el equipo. 
 

Por otra parte, el tercer bucle -quinto tramo cronometrado- dio un giro de 360 grados a los acontecimientos, ‘Cohete’ Suárez se colocó líder del Rallye de Lorca aún teniendo problemas con la dirección asistida. Todo ello, después de marcar un tiempo de 20:42.4 y de que Alexander Villanueva se quedase fuera de combate al quedarse parado propiciando su abandono. 
 

El final de la prueba deportiva fue algo más calmado. Cohete Suárez mantuvo la posición y le terminó sacando a Basols +53.7 de distancia, mientras que Aguado y del Cid, aún haciendo el segundo y tercer mejor tiempo en el tramo espectáculo, optaron a una clasificación final diferente: Cohete arriba y Basols y el piloto vasco, en la segunda y tercera posición. La cuarta plaza fue ocupada por Juan Carlos para poner el punto y final a la primera carrera del Nacional de Tierra.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP