ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

J.A 'Cohete' Suárez líder sólido del Nacional de Tierra

Suárez lidera el CERT y, además, con el apoyo del equipo. El asturiano se apuntó un primer puesto en Lorca y un segundo en Navarra

15/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 16428

Twitter (@SaraFalconSCR)

J.A ‘Cohete’ Suárez se posiciona como máximo líder en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) después de su victoria absoluta en la primera cita, el Rallye Tierras Altas de Lorca y un segundo puesto en la segunda, el Rallye Circuito de Navarra. El piloto asturiano mantiene el liderazgo del campeonato de una manera sólida y con el apoyo del equipo RMC Motorsport.
 

‘Cohete’ Suárez comenzó el Nacional de Tierra en Lorca y ya en lo más alto del podio dejando por detrás a Josep Basols como a Jorge del Cid que saborearon la segunda y tercera plaza del podio. Suárez fue rápido, incluso con problemas en la dirección asistida, y consiguió la primera posición, después de haberlo hecho en 2014, siendo, además, el primer piloto en repetir victoria en la historia de la prueba deportiva.
 

Asimismo, el asturiano se apuntó un segundo puesto en la segunda batalla del CERT, en Navarra, con algún pequeño incidente en la llanta de su Peugeot 208 Maxi Rallye pero sin daños mayores y sumando puntos de cara al Campeonato. Con Alexander Villanueva ganado el rallye y volviendo a la lucha por el título que ganó en 2016, concluye en una interesante lucha por estar en lo más alto. ‘Cohete’ aún envuelto en el también Campeonato de Europa con próximo destino Canarias conserva, en estos momentos, lo más alto de la clasificación de Tierra y con el apoyo del equipo.
 

En este sentido, la lucha por el título podría decirse que gira en torno a la filosofía existente en el mundo del ciclismo en el que el conjunto trabaja para que el líder llegue a ganar el tour, y en este caso, pasando a las carreras, se trabaja duro y constantemente para que el piloto llegue a final de la temporada como campeón, que supere todos los obstáculos, sean cuales sean las condiciones. Si bien, se puede identificar el patrocinador del asturiano, MMR -una marca española de bicicletas de alta calidad- para terminar de relacionar esta idea. Por otra parte, la próxima prueba que disputará ‘Cohete’, encuadrado en la tierra, será el Rallye Terra Da Auga Comarca Arzua pero mientras tanto, el campeón aguarda.







Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP