ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Ivan Fuertes campeón de la Copa Kobe Motor en Navarra

El piloto se hizo con la primera posición del podio después de estar en la lucha por la Copa en el Rallye de Navarra con Kevin Guerra, que finalmente, abandonó

09/04/2017 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 3860

Twitter (@SaraFalconSCR)

Ivan Fuertes se ha hecho con la victoria de la Copa Kobe Motor en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), el Rallye Circuito de Navarra. 
El piloto lo ha hecho al marcarse mejores tiempos dejando por detrás a Ramon Cornet en segunda posición y a Antonio Otero en tercera respectivamente. Asimismo, Kevin Guerra, que lideró la mayor parte de la Copa, se quedó fuera. 

La primera y segunda sección -cuatros primeros tramos cronometrados- de la cita nacionalista arrancaron con diferentes resultados para los pilotos agrupados dentro de la Copa Kobe Motor. En este sentido, Ivan Fuertes comenzó con un buen ritmo al apoderarse del scratch en el TC1 siendo seguido, bastante de cerca, por Guerra y Víctor Grasa -clasificación de tramo como en la absoluta-. También, por otra parte, Sergio Hernández abandonó por una salida de carretera.


Precisamente Grasa, que se encontraba peleando por el triunfo en la Copa al igual que el piloto canario, abandonó sin poder disputar el siguiente tramo que prosiguió al primero, el TC2. Fue así que Ramon Cornet tomó la tercera plaza en la absoluta y aunque Guerra se marcó el scratch prosiguió en la segunda posición.
 

Por otro lado, esta vez fue Fuertes el que se marcó el mejor tiempo haciendo que la clasificación general no se moviese ni una posición y continuase de la misma forma a falta de un tramo final. Finalmente, y con muy mala suerte, Guerra y a su derecha, Daniel Sosa, abandonaron el cuarto tramo cronometrado tras sufrir una avería mecánica. Los campeones de la Copa Kobe en Lorca se quedaron fuera dando paso a un clasificación general formada por Ivan a la cabeza, seguido de Cornet, en segunda plaza, de Avella, en tercera, y de Antonio Otero y Francisco Montes completando el top cinco.


La tercera y cuarta sección fueron de otra mano. Un abandono más en el tramo seis quedándose fuera Benjamín Avella hizo que la lucha por la Copa Kobe Motor se apretase aún más de lo que ya estaba. No obstante, Fuertes, que reafirmó su liderato con un scratch en el quinto tramo cronometrado aseguró entonces lo que fue su puesto final mientras que, por otro lado, la única fémina en la categoría, Angelica Camacho, se vio obligada a abandonar en el TC5. Finalmente, Ivan consiguió la victoria seguido de Cornet y Otero mientras que para cerrar las cinco primeras posiciones les siguió, también, Francisco Montes y Carlos Fernández. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP