ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

Gran victoria de Xevi Pons en Lorca para estrenar la temporada de tierra

El piloto catalán demostró un pilotaje de gran nivel durante toda la prueba

09/03/2019 | Alexander López | Fotos: Josito Gómez | Leído: 8960

Xevi Pons ha demostrado durante toda la prueba que un año más su ambición no cesa y su objetivo no es otro que volver a ganar el CERT y dar guerra en el nuevo S-CER. Los tramos de la tarde eran a priori más sencillos que los de la jornada matinal ya que varios pilotos han tenido problemas y se han visto obligados a abandonar.


El scratch del tramo plus lo marcó Pepe López (7:58.5) con una ventaja de dos segundos sobre Xevi, seguido de un Pardo que seguiría luchando por el podio hasta el final. Un gran Francisco Cima logró el sexto mejor tiempo -el mejor entre los N5- pero la suerte no le fue de cara en los siguientes tramos. Una rotura del palier ha obligado que el piloto del Renault Clio N5 abandonase, lo que ha favorecido a Quintana para no sufrir en los tramos finales. 8 segundos distanciaban a los dos primeros pilotos, por lo que se anticipaba una gran pelea por la victoria en tierras lorquinas.


Xevi Pons pondría el máximo sobre la pista para sumar un nuevo scratch en el TC D1, con la suerte de que Pepe López sufrió un pinchazo y llegó a meta con tres minutos de tiempo perdidos (11:47.3). Este séptimo tramo del día fue clave para que el piloto catalán certificase su victoria al estar el rival más próximo a 42 segundos, una distancia insalvable viendo el ritmo de Xevi Pons durante toda la prueba. Meintras tanto, Gorka Eizmendi aprovechó para marcar un buen tiempo y colarse en el podio, del que no saldría hasta que finalizase la prueba.


Como premio de consolación, Pepe López marcó un scratch para por lo menos tratar de remontar algunas posiciones tras el percance del tramo anterior. Xevi Pons pilotaba con cuidado para no cometer errores, por lo que Pardo y Eizmendi fueron más rápidos que él en el TC C2.


Con la victoria en el bolsillo, el piloto de Manlleu solo debía finalizar el tramo para certificar su primera victoria y empezar de la mejor manera la temporada. El último tramo fue un mero trámite para los pilotos punteros de la prueba ya que todo estaba decidido, nuevo scratch para Pepe López (8:40.4) que se lamentaba del pinchazo sufrido en un tramo ya que perfectamente podría haber luchado por la victoria.


Pardo terminaba a 45 segundos del líder, un tiempo significativo que demostraba la diferencia entre el catalán y el resto de pilotos. Gorka Eizmendi, Pepe López y Alexander Villanueva completaban el TOP 5 de la prueba. Josep Basols terminaba sexto, pese a no terminar de encontrar el ritmo en ningún momento de la prueba seguido de Quintana (ganador de la categoría N5).


Por otro lado, Efrén Llarena no tuvo rival ya que demostró estar completamente preparado para competir dentro de 15 días en Azores, solo Aritz Iriondo fue capaz de seguirle el ritmo en algunos tramos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP