ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Gorka Eizmendi y el Avia Rally Team brillan con luz propia en los tramos de Pozoblanco

Espectacular actuación del piloto vasco, que demostró ampliamente su velocidada ante el público andaluz

11/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 7352

El AVIA Rally Team ha vuelto a dejar su sello en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT). Todos los componentes de nuestro equipo han hecho un esmerado trabajo este fin de semana, que Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán se encargaron de materializar el sábado, logrando la segunda posición absoluta del Rally Ciudad de Pozoblanco. Una cita realmente complicada, donde el guipuzcoano ha vuelto a revelarse como uno de los pilotos con mayor potencial del panorama nacional.

A pesar de su inexperiencia al volante del Ford Fiesta R5 patrocinado porAVIA sobre el húmedo y embarrado terreno que presentaban los tramos,Gorka Eizmendi marcó desde los primeros kilómetros un ritmo sensacional, que le permitió marcar diferencias rápidamente respecto a sus adversarios directos. Tan solo el mundialista Xevi Pons, al que siguió la estela de cerca en todo momento, fue capaz de rebajar los registros de nuestro piloto. Sin duda, uno de los competidores que mayor curva de aprendizaje ha demostrado desde que se incorporó al CERT hace cuatro años.

Además de corroborar su velocidad durante las secciones de la tarde, adjudicándose dos scratch en los compases finales del recorrido, el abanderado del AVIA Rally Team volvió a gestionar la carrera con temple e inteligencia, sin asumir excesivos riesgos, brindando al mismo tiempo un fantástico espectáculo al público andaluz.

Gorka Eizmendi redondeó así una formidable actuación, asegurando un segundo puesto que refuerza su confianza, y, al mismo tiempo, le consolida en los puestos de referencia del CERT. Después de las dos primeras pruebas, el guipuzcoano figura ya a espaldas del liderato antes del Rally Circuito de Navarra. Una cita emblemática para el AVIA Rally Team, donde protagonizamos un emotivo triunfo el pasado año, en la que volveremos a esforzarnos al máximo dentro de dos semanas, con el firme objetivo de dar otra alegría a toda nuestra afición.

Gorka Eizmendi: "Pozoblanco ha sido un buen rally para todo el equipo. Nos hemos divertido y nos hemos llevado para casa un bonito recuerdo y un gran resultado. Un piloto mundialista de la talla de Xevi Pons es casi inalcanzable para los demás, así que podríamos decir que nos hemos clasificado los primeros entre los mortales... Estamos muy orgullosos de la carrera que hemos hecho, ha sido un rally difícil, con unos tramos que, 'a priori', no me gustaban demasiado, pero nos lo vamos creyendo poco a poco, y estamos mejorando mucho. Vamos a saborear este éxito y a disfrutarlo".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP