ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Gorka Eizmendi vuelve a subir al podio en el Rally Circuito de Navarra

Un desafortunado pinchazo durante la recta final del rally diluyó toda posibilidad de que el vasco reeditara el triunfo que había logrado en la pasada edición

30/04/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 756

El Rally Circuito de Navarra ha permitido al AVIA Rally Team ratificarse delante de su público como uno de los equipos más pujantes del panorama nacional. Nuestra escuadra deportiva ha dejado patente, una vez más, la casta y el potencial que atesora en la tercera cita del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), donde Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán se emplearon a fondo el pasado sábado, con la clara ambición de volver a brindar a la afición vasca un apoteósico triunfo como el que habían festejado a finales de septiembre, subidos al peldaño más alto del podio de Los Arcos.


Una vez más, el piloto guipuzcoano extrajo la quinta esencia al Ford Fiesta R5patrocinado por AVIA, con el que se confirmó desde el principio como uno de los principales candidatos al triunfo sobre los vertiginosos tramos navarros. El piloto de Orio dio el todo por el todo tramo tras tramo, tratando de pilotar con la mayor finura y precisión posibles para optimizar al máximo sus registros. Gracias al magnífico rendimiento que ofreció durante los tramos matinales,Gorka Eizmendi finalizó la primera mitad de la carrera en segundo lugar, a tan solo cinco segundos de un piloto mundialista con el bagaje y palmarés de Xevi Pons. Una clara evidencia del ritmo y el grado de evolución que está experimentando el protagonista de nuestra formación deportiva.


Espoleado por su situación en carrera, por las sensaciones tan positivas que estaba experimentando, y, a su vez, por los ánimos del público local,Gorka Eizmendi encaró más motivado que nunca la penúltima sección, decidido a disputar el triunfo al tetracampeón de España que tenía en frente. Sin embargo, esta vez, la suerte no estuvo con él...


Un desafortunado pinchazo durante la recta final del rally diluyó toda posibilidad de que el vasco reeditara el triunfo que había logrado en la pasada edición del Rallye Circuito de Navarra. Nuestro piloto tuvo que ceder por ese motivo la segunda posición, aunque, afortunadamente, se mantuvo, una vez más, abonado al podio, asegurando un tercer puesto que le consolida como segundo clasificado en la general del CERT, cuando está ya a punto de cumplirse el ecuador de la temporada.


Gorka Eizmendi: "Después del gran rally que nos marcamos, fue un fastidio el pinchazo del último tramo. Además, sin tocar nada, porque no golpeamos ningún interior. No sé a qué se debió, la verdad... Duele que acabáramos de esa forma, por suerte sólo perdimos una posición y terminamos terceros, pero no hemos podido rematar nuestra actuación en Navarra como nos hubiese gustado. Así son las carreras... Intentaremos desquitarnos para el siguiente rally".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP