ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

Gorka Eizmendi culmina un fin de temporada impresionante

el equipo AVIA Rally Team ha tenido una temporada con los caras muy diferentes

04/12/2018 | Press | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9571

Gorka Eizmendi consiguió cerrar la temporada con una fantástica actuación en la última prueba del Campeonato de España de Rally de Tierra. El piloto vasco del AVIA Rally team fue capaz de adelantar a Efrén Llarena en el último tramo, y ser segundo.

La prueba comenzaba con un cuarto mejor tiempo en el primer tramo, donde la tierra todavía se encontraba algo embarrada tras las condiciones meteorológicas de días anteriores. 10 segundos le separaron del mejor tiempo marcado por Josep Basols.

Las condiciones del terreno no terminaban no mejoraban y Eizmendi, no encontraba el tono adecuado, en el segundo tramo volvió a quedar por detrás de todos sus rivales directos. El tercer tramo volvía a ser un trámite ya que seguía sin encontrar sensaciones, marcando el sexto mejor tiempo y quedándose a 30 segundos del líder en la general.

Tras haber pilotado ya por cada uno de los tramos y con la tierra algo más seca, comenzaba el segundo bucle para el piloto a bordo del Ford Fiesta R5. En él, Eizmendi tampoco pudo entrar en ninguno de los tramos dentro de los tres mejores tiempos. Pero sus tiempos estaban más cercanos a los de sus rivales. A falta del último bucle, Gorka y Diego eran quintos en la general.

Como ya hizo en el Rallye Ciudad de Granada, el piloto vasco fue capaz de sacar el mejor rendimiento del coche en el momento más importante. Si quería luchar por el podio, se veía obligado a ofrecer su mejor versión en la tierra madrileña.

Los tres últimos tramos fueron claves para la posición final del piloto vasco en la general. Gorka Eizmendi marcó dos segundos mejores tiempos en el octavo y noveno tramo y un tercero mejor tiempo en el séptimo. Los fantásticos tiempos cosechados en el último bucle permitieron al piloto del AVIA Rally Team finalizase la prueba en segunda posición, poniendo el broche de oro a una temporada muy positiva para el piloto vasco. Una victoria y dos segundos puestos en la parte final han demostrado el potencial de este equipo.

Gorka Eizmendi ha querido dejarnos unas palabras tras la prueba madrileña: “Empezamos el Rallye fuera de tono a mi parecer, las modificaciones que hicimos para probar en esta prueba no funcionaron del todo bien y tanto en el primer como en el segundo bucle quedó claro que no acertamos con los cambios. En el tercer bucle volvimos al set-up de Navarra y parece que funcionó ya que pudimos apretar un poco. Nos beneficiamos de los problemas de Pardo y Basols como en Granada para llegar al segundo puesto. Contentos porque hemos terminado el año con tres podios. Solo me queda agradecer a todo el equipo, a AVIA, a todos los que echan una mano con todo lo que pueden y estamos desde ya preparando el año que viene”.


Clasificación FINAL

1º X. Pons – R. Sanjuan

2º G. Eizmendi – D. Sanjuan           +1:40.2

3º E. Llarena – S. Fernández           +1:44.0

4º J. Basols – X. Amigo                     +3:01.5   

5º D. Alonso – C. Carrera                +3:35.1

6º J.C. Quintana – R. Peñate           +4:00.7

7º J. Pardo – A. Pérez                       +4:06.7

8º E. Pons – D. Muntada                 +5:06.8

9º E. Forés – D. Usón                       +5:57.8     

10º J.P. Castro – J. L. Leal                +6:44.8



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP