ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

GC Motorsport se consagra en casa

El equipo leridano contó con un total de ocho vehículos en el pasado Rallye Ciudad de Cervera

06/09/2016 | David Garnés | Fotos: Press | Leído: 1348

Llegó la prueba de casa para el equipo GC Motorsport que en la ciudad de Cervera contaba con un total de ocho vehículos, siendo el equipo con más equipos presentes en esta cita.

 

El mejor clasificado era Marcos González, que finalizaba en cuarta posición absoluta a escasos segundos del pódium: “Veníamos con ganas ya que era una prueba que conocíamos de años anteriores, pero tan solo un tramo lo habíamos hecho ya, y lo hicimos en sentido inverso. En el primer tramo a los cuatro kilómetros saltó una alarma de la temperatura, lo que nos hizo poner el modo “paseo” para terminar el tramo, dejándonos mucho tiempo. En el enlace vi que el fallo era de uno de los sensores, y los mecánicos me dijeron que saliera sin miedo, pero a mitad de tramo volvió a encenderse y decidí seguir con el miedo de que algo pudiera romperse.  Llegamos a la asistencia y ya verificamos que efectivamente era un problema del sensor, y nos quedamos más tranquilos. Los tiempos no estaban claros, así que preguntándonos entre nosotros podíamos deducir donde estábamos situados. Viendo que estábamos en los puestos de cabeza decidimos atacar para intentar pillar a Basols y Membrado, pero finalmente nos quedamos a escasos veinte segundos del pódium. Una sanción de treinta segundos también nos dejó fuera de pelear la segunda plaza, pero bueno, nos quedamos con lo bueno. Disfrutamos de la prueba, hicimos buenos tiempos y nos marchamos muy contentos.”

 

 

El único debutante con el equipo, el pilotos vasco Aritz Iriondo, realizaba una gran prueba finalizando en segunda posición de la categoría de Dos Ruedas Motrices muy cerca de obtener su primer triunfo en esta categoría: “El coche era totalmente nuevo para mí. El día de la carrera en la primera sección salimos a conocer el coche, ya que solo habíamos hecho unos pocos kilómetros de test, que no es lo mismo que disputar un tramo. Al ser un coche atmosférico, muy diferente a mi vehículo habitual, era todo muy diferente. En segundo tramo ya íbamos mucho más contentos, y un pinchazo nos hizo perder algo de tiempo. Luego en la segunda sección ya comenzamos a atacar, pero nos neutralizaron los dos tramos. Al mediodía estábamos en la pelea pero había que correr en la tarde, en unos tramos que me gustaban algo más. En el primer tramo reducimos las diferencias, en el D1 salimos con ganas pero un cruce me equivoqué y perdimos unos valiosos segundos. Salimos a la última sección a por todas y pudimos quitarle algo más pero no lo suficiente para conseguir el triunfo. El equipo ha estado perfecto en todos los aspectos, tanto personalmente como profesionalmente. Tuvimos un problema con la dirección por el pinchazo y lo solucionaron sin problema.”

 

Antonio Bañeres repetía participación en la prueba y lo hacía disfrutando del Peugeot 208 R2 y cumpliendo su principal objetivo, divertirse y finalizar: “Conocía al equipo, y vuelvo a ponerle un diez, ya que creo que es uno de los mejores equipos que hay hoy en día en el Nacional de Tierra. Con el Peugeot 208 es mi segunda prueba, y es un coche auténtico de carreras con el que disfrutas mucho. El rallye me encantó y en un futuro seguro que repito con el equipo. Las condiciones de la prueba fueron muy duras, ya que los tramos estaban muy rotos y el calor era intenso.”

 

Otro de los que debutaba en tierra a los mandos del 208 R2 era el andorrano Marcel Besolí, que salía a la cita de casa de cara a preparar el próximo RallyRACC: “El equipo ha estado genial como siempre, ya que no era mi primera prueba con ellos. El ambiente es muy familiar y lo disfruto mucho. El coche lo había probado el año pasado en una subida de asfalto, y esta era la primera toma de contacto con él en tierra. Hicimos un pequeño test el jueves –apenas tres kilómetros-, así que salí sin probar el coche. Nos inscribimos en la prueba para poder preparar bien el RallyRACC, objetivo de este año, y nos decidimos por Cervera porque era la prueba más cercana a casa. Al rallye salimos de menos a más, y fuimos encontrándonos cómodos con el coche con forme pasaban los kilómetros. En el certamen catalán marchábamos líderes pero un doble pinchazo nos hizo perder más de cinco minutos. Nos quedamos con el ritmo positivo.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP