ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

En Mollerussa, Membrado-Vilamala lucharon hasta el final por la victoria

Los pilotos de MC Racing se quedan a 2,5 segundos de la primera posición en el VII Rallye Pla D’Urgell

04/04/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 3437

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala (Ford Fiesta R5 - MC Racing, quedaron a 2”5 del triunfo en el 7è Ral·li de tierra Pla d’Urgell, primera prueba tanto del calendario del Campeonato de Cataluña (CCR) 2016 como de la Copa de Cataluña de la especialidad. El tándem de la Escudería Gironella tuvieron el triunfo a su alcance hasta que un pinchazo en la penúltima especial de la prueba les hizo perder unos segundos que no había tiempo material de recuperar en lo que quedaba de competición.

Siguiendo la estrategia prevista, Membrado inició la prueba con el objetivo de marcar un ritmo que le  permitiera mantener distancias con los especialistas de la especialidad. Después de primer bucle por las dos especiales del trazado, las diferencias respecto al líder (Miquel Prat) eran de 12” pero habiendo sido el más rápido en el B1. Después de la segunda sección, las diferencias con Prat  habían aumentado a 25”. Membrado-Vilamala seguían en la segunda plaza pero con Vidales y Nani Roma como rivales directos en la recta final de la prueba.
 

Un pinchazo marcó el último paso del campeón catalán por la especial A. A pesar de todo pudo mantener la segunda posición aunque superado por algo más de 2” por el nuevo líder Vidales-Hereu. La última especial no varió la situación, el primer podio del CCR se confirmaba y en consecuencia la defensa del título conseguido durante el pasado año se iniciaba con buen pie.
 

Un vez finalizado el Pla d’Urgell 2016, Membrado se mostraba satisfecho con el resultado, pero consciente que, utilizando el símil futbolístico, había chutado al palo: Antes de iniciar el rally quizá hubiera dado por bueno el segundo puesto conseguido. Pero, tal como se ha desarrollado la prueba, creo que hubiéramos podido subir a lo más alto del podio. Estoy satisfecho con el resultado y de haber podido luchar de tú a tú con los rivales con opciones de triunfo. La recta final de la prueba, para el piloto de Olost, estuvo marcada por problemas de diversa índole: En el A3 perdimos mucho tiempo debido a un pinchazo. También tuvimos algún problema con la electrónica del Ford. Todo esto nos hizo perder un tiempo que al final resultó decisivo. A pesar de todo, repito, muy satisfecho con el desarrollo de la jornada en general y a preparar la próxima cita, que será sobre asfalto. 
 

Concretamente, será el 18 Ral·li Citutat d’Igualada los día 28 y 29 de Abril. La cita organizada por el Moto Club Igualada será la primera de asfalto válida para el CCR 2016.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP