ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

En Bierzo baja la cantidad pero no la calidad

Tras unas tres primeras citas en las que se han superado con creces los niveles de inscripción, en Ponferrada el número de inscritos ha bajado, no así la calidad de los mismos

23/06/2016 | David Garnés | Fotos: Charly López | Leído: 1417

Twitter (@DZR_murcia)

 

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra vivirá este próximo fin de semana su cuarta cita con la celebración del Rallye Tierra del Bierzo, cita ya consagrada dentro del certamen que disputará su cuarta edición dentro del mismo.

 

En esta ocasión se darán cita en la ciudad de Ponferrada un total de cuarenta y siete equipos que saldrán a darlo todo por los siempre complicados tramos bercianos, que junto al calor que suele hacer en esta época del año, harán que la prueba sea de las más duras de la temporada.

 

Álex Villanueva será el encargado de comandar la lista a los mandos de su Citroën DS3 R5, siendo uno de los cinco R5 inscritos en esta cita. Los otros tres estarán en manos de Carlos Aldecoa, Juan Carlos Aguado, Gustavo Sosa –todos ellos con Ford Fiesta- y Josep Basols, que estrenará en Bierzo la unidad recientemente adquirida por el equipo MC Racing.

 

Otros habituales del certamen como Marcos González, Jorge del Cid o Juan Pablo Castro, estarán también a los mandos de sus Mitsubishi EVO con la clara intención de intentar pelear por el triunfo ante los todopoderosos R5. También contaremos por segunda cita consecutiva con la presencia del Maxi Rally de RMC Motorsport, que en esta ocasión estará en manos del ecuatoriano Martín Navas, que ha decidido probar esta montura de cara a utilizar vehículo de esta categoría en un futuro en su país.

 

Sin duda las bajas más significativas en esta cita serán las de los Toyota AYGO de la Copa Kobe Motor, que con un calendario de tan solo seis pruebas, descartaron la cita ponferradina de su temporada a principio de año, y tan solo contaremos con la presencia del mallorquín Joan Vidal, que ha decidido salir por sus medios en esta cita.

 

La prueba se iniciará en la tarde del viernes con la disputa del shakedown, que tendrá lugar en Toral de los Vados y que será la primera toma de contacto de los vehículos con la tierra berciana. Por la tarde, a partir de las 21:00 horas, se celebrará la ceremonia de salida en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

 

Ya en la jornada del sábado se disputarán un total de ocho especiales, cuatro de ellas diferentes, que completarán un recorrido de 127,20 kilómetros contra el cronometro. El primer tramo dará comienzo a las 9:36 horas, finalizando la prueba en torno a las 19:45 horas con la entrada de los primeros vehículos al parque cerrado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP