ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El recital para Pardo, la victoria para Xevi Pons

El piloto gallego se reincorporó a los tramos de la tarde para sumar hasta seis scratch a lo largo de la prueba

27/04/2019 | Alexander López | Fotos: Yeray Cuesta | Leído: 11208

La prueba llegaría a su ecuador con el quinto tramo en Muniain – Morentin, donde Javier Pardo se reincorporaría a la acción tras la salida de pista que tuvo por la mañana. El piloto gallego no puntuaría en esta carrera, pero quería seguir disfrutando de los tramos navarros y ver si era capaz de competirle los tramos a un Pons que cada vez estaba más cómodo a bordo del Ford Fiesta R5.

La madurez de Pardo está desarrollándose con rapidez ya que pese a los problemas matinales fue capaz de marcar el mejor tiempo en el quinto tramo del día, superando a Xevi Pons por 1,7 segundos. Josep Basols seguía mejorando para ampliar la ventaja con los perseguidores y que no peligrase su posición de podio, aunque dependía de un error de Pons o Eizmendi para superarlos. Martynas Sansonas seguía con muy buenas sensaciones a bordo del Citroën C3 N5, aunque le separaban 43 segundos de Josep Basols. El piloto lituano estaba consiguiendo superar a varias unidades R5 en su debut en una prueba española.

Pardo no quitaría el pie del acelerador y se apuntaría un nuevo scratch a su cuenta particular en el TC Plus, los problemas que tuvo en la mañana le han dejado sin poder competir por la victoria en Navarra, pero ha demostrado gran valentía para sumar los tres puntos que atribuye marcar el mejor tiempo en este tramo especial. Xevi Pons volvería a ser segundo, mientras que Josep Basols conseguía estar por delante de Gorka Eizmendi. Al piloto vasco le hacía falta un tramo en el que poder sacar tajada y adelantar a Pons en la general. Mientras tanto, Eduard Forés recortaba tiempo a Xavier Domenech y Diogo Salvi, además de adelantar a Gustavo Sosa en la clasificación.

En el antepenúltimo tramo de la prueba, Pardo seguía marcando un incontenible ritmo por delante de Xevi Pons y Gorka Eizmendi. Los 19 segundos de distancia entre los dos pilotos del Ford Fiesta R5 parecían irremontables ya que el piloto catalán debería cometer un error muy grave para desperdiciar una ventaja de tal calibre.

Por detrás, Josep Basols solo debía terminar la carrera para asegurar el podio ya que Martynas Sansonas se encontraba a más de un minuto del piloto del MRW Rally Team. Edu Forés abandonaría al final del séptimo tramo al no poder meter las marchas del coche y quedarse parado, el vehículo del piloto catalán fue arreglado a última hora de la noche de ayer y ha aguantado gran parte del día hasta que no ha podido con los dos últimos tramos.

El TC-8 sería la segunda pasada a Torres del Río, que solo tendría el papel de confirmar el balance definitivo de la prueba ya que poco podría cambiar el Tramo Espectáculo. Javier Pardo marcaba de nuevo el mejor tiempo ya que no tenía ningún tipo de presión, mientras que Xevi Pons solo se limitó a hacer un buen tiempo para asegurar su victoria. El piloto catalán no sufrió en ningún momento ya que Gorka Eizmendi tuvo problemas en el penúltimo tramo y cedió la segunda plaza de la general a Josep Basols.

Xevi Pons se apuntaba su tercera victoria consecutiva de la temporada en el CERT, mientras que Josep Basols sumaba su primer podio de la temporada. Pese a perder tiempo en el penúltimo tramo, Gorka Eizmendi conseguía subirse al podio con un sabor agridulce ya que consiguió la victoria en este escenario el año pasado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP