ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El Rally Terra Da Auga escenario de La "Beka" Junior R2

La cita gallega se postula como la primera prueba del programa de la Real Federación Española de Automovilismo

26/05/2017 | Sara Falcón | Fotos: RFEDA | Leído: 2335

Twitter (@SaraFalconSCR)


El Rally Terra Da Auga, tercerta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se convertirá en el escenario de la Beka Junior R2
desde este viernes -26 de mayo- hasta el próximo sábado -27 de mayo- donde comenzará la acción. La cita nacional será la primera prueba de la nueva beca de la Real Federeación Española de Automovilismo (RFEDA) que constará de seis rallyes: tres de tierra (Da Auga, Bierzo y Cervera) y tres de asfalto (Llanes, La Nucía y Madrid).

 

En esta línea, la prueba gallega será el primer reto que los participantes tendrán que afrontar para llegar a final de temporada con el mayor número de puntos posibles y alzarse así con el destacado premio. El ganador de la primera beca de la RFEDA conseguirá un programa en el Europeo de Rallyes convirtiendose no en una mera recompensa económica si no también en la propia progresión del piloto. De esta forma, Jan Solans (Cataluña), Javier Pardo (Galicia), Efrén Llarena (Burgos) Roberto Blach (Galicia), Anton Muiños (Galicia) y Daniel Berdomas (Galicia), unos con más rodaje en asfalto y otro en tierra, serán los seis jovenes competidores que se enfrentarán para optar al año de formación en el ERC.

 

Asimismo, aquellos que quieran participar en el programa de la RFEDA podrán inscribirse, como máximo, antes del Rallye de Cervera debido a que solo los cuatros mejores resultados son los que contarán para hacerse con la ansiada recompensa. No obstante, cabría destacar que, a final de año, La "Beka" tendrá un justo ganador después de haberse enfrentado a distintas superficies, lo que es igual a un terreno mixto.

 

 

 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP