ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El Nacional de Tierra llega a la penúltima prueba con todo por decidir

El Critérium de Málaga será la última cita que repite en el calendario del pasado año, y en esta ocasión traslada su sede hasta Cártama

20/10/2016 | David Garnés | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1226

Twitter (@DZR_murcia)

 

Mañana comienza la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con la undécima edición del Critérium de Málaga, prueba que se estrenaba la pasada temporada en el certamen y regresa con fuerza de nuevo este año.

 

Esta temporada, la sede de la prueba se traslada desde Mijas hasta Cártama, una localidad muy cercana a la capital de la Costa del Sol y en la que se estarán tanto las asistencias como las oficinas de la prueba.

 

Para esta cita contaremos con un total de cincuenta y siete equipos inscritos, comandando una vez más la lista Álex Villanueva y su Citroën DS3 R5 con el que viene de vencer en la última prueba disputada en Plasencia hace unas semanas.

 

En la pelea por la victoria tendremos de nuevo a Jorge del Cid, Carlos Aldecoa, Marcos González y Josep Basols, este último cada vez más acoplado a su montura. También estarán presentes Juan Carlos Aguado, Juan Pablo Castro y una de las principales novedades de la prueba, el regreso de Pepe López al certamen a los mandos del Peugeot 208 Proto de YaCar.

 

Otra de las novedades será la presencia de Manuel Mora con un Ford Fiesta R5, con el que disputará las dos últimas citas del certamen, completando de esta forma su aprendizaje sobre tierra de este año.

 

La pelea por Dos Ruedas Motrices ha quedado algo deslucida para esta cita ya que tras proclamarse campeón en Plasencia, Javier Pardo ha decidido no viajar hasta Málaga, dejando como favoritos al triunfo a Manuel Gómez-Manzanilla, Rodolfo Suárez y Juan de Dios Gómez.

 

La Copa Kobe Motor, comandada con solvencia por Unai García, también estará presente en la cita malagueña en la que contará con un total de dieciséis equipos que volverán a ser protagonistas del certamen nacional.

 

El Automóvil Club Gibralfaro a preparado una jornada del sábado muy cómoda de ver para los aficionados así como sencilla de entrenar para los equipos, ya que la prueba constará de un total de nueve especiales de las cuales se repiten tres de ellas en tres ocasiones. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP