ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERT
 

El Nacional de Tierra comienza un nuevo año en Lorca

La prueba murciana comienza el CERT 2017 con una competitividad cada vez más alta

09/03/2017 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 1453

Twitter (@TheDDuran)


La sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca tendrá el cometido de abrir el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra de 2017 el próximo sábado once de marzo. La organización murciana ha estado trabajando durante meses para que los tramos estén de acuerdo a los estándares de la RFEdA, que comienza su primera temporada desde la llegada de Manuel Aviñó a su presidencia.
 

En un principio, el itinerario del rallye parece similar al de otras pruebas del CERT, compuesto por tres tramos a doble pasada (llamados A, B y C) y el X1, un tramo espectáculo que pondrá punto y final al rallye a partir de las 18:00 en el Centro Comercial Parque Almenara de la localidad que alberga el evento. Tal como afirman varios participantes, el tramo C será el que decida el devenir del rallye, pues costa de unos 28,66 kilómetros cronometrados mientras que el A cuenta con 11,95 kilómetros y el B 13,45 kilómetros.
 

El vigente campeón Álex Villanueva se muestra como el principal objetivo a batir, contando una vez más con Óscar Sánchez a su diestra y todo el equipo de Boyaca, gestionado por Calm Competició. Frente a él estarán sus dos principales rivales de 2016, Jorge del Cid y Josep Basols, así como a Eduard Forés en el segundo Citroën DS3 R5 del MRW Rally Team (gestionado por MC Racing) o al piloto oficial de Peugeot Sport José Antonio ‘Cohete’ Suárez, quien compite este año con un Peugeot 208 Maxi Rallye construido por RMC Motorsport.
 

En la categoría de Dos Ruedas Motrices puede volverse a vivir una intensa batalla, pues en la pelea estarán Efrén Llarena, Marcos González (quien prepara una temporada en el Europeo de Rallyes), Manuel Gómez-Manzanilla, Rubén Lapuente, David Rivas, Aritz Iriondo, Iñaki Narbaiza y Joan Vidal pelearán a los mandos de sus Peugeot 208 R2. El campeón Junior de 2016, Javier Pardo, defenderá su título con un Subaru Impreza STI N14, después de haber intentado hacerse con los mandos de un Suzuki Swift R+.
 

En la Copa Kobe aparecen hasta veintiún inscritos para el evento, liderados por el subcampeón de 2016 Ramón Cornet, Iván Fuertes, Carlos Fernández, Víctor Grasa, Antonio Otero y Sergio Hernández, entre otros. El campeón de la pasada campaña, Unai García, competirá con el premio que le corresponde: el Toyota GT86 N3, uno de los pocos tracción trasera inscritos en la prueba.
 

Por ahora se espera una prueba más calurosa que en la edición de 2016, con una previsión meteorológica soleada que oscila entre los 26 y los 29 grados centígrados. En definitiva, todo esto son ingredientes que prometen dar de sí un gran inicio de temporada, aumentando la competitividad en el ámbito nacional.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP