Twitter (@andresblanco91)
El afán de superación constituye, en el mayor de los casos, la base sobre la que se asienta el éxito profesional y personal en la vida. Unas ansias de crecimiento, de evolución, que mantienen una relación directamente proporcional con el trabajo y el sacrificio. Cuanta más dedicación y empeño se ponga en alcanzar un logro, antes (por regla general) se verá materializado. Esta necesidad de progreso, que crece abrazada a la ilusión, es la semilla de la que germinan, en muchas ocasiones, proyectos como el Extremadura Rally Team.
Este equipo, de reciente creación, está integrado solamente por extremeños. Entre sus componentes destacan las cuatros personas que forman su punta de lanza: 'Paco' Montes, David Collado, 'Candi' Sánchez y Pedro Manuel Hernández, quienes competirán en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra la próxima temporada con el objetivo de hacerse con el triunfo de la Copa Kobe Motor.
Las dos unidades del Toyota Aygo con las que batallarán Montes y Collado por un lado, y Sánchez y Hernández por el otro, serán alquiladas al preparador pacense Faraón con quien, en principio, ya han llegado a un acuerdo para realizar el Nacional de Tierra al completo. "Todos los integrantes del equipo compartiremos las mismas cosas, desde patrocinadores hasta preparador, y disputaremos todas las pruebas del campeonato, ya sean puntuables para la Copa Kobe o no", aseguró Montes a Scratch.
Pedro Manuel Hernández y 'Candi' Sánchez participarán por segundo año consecutivo en el trofeo monomarca de la firma japonesa, donde intentarán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el pasado año. 'Paco' Montes y David Collado, a diferencia de los anteriores, afrontarán por primera vez un certamen de índole nacional con la dificultad añadida de no ser el terreno en el que están acostumbrados a desenvolverse. No obstante, los subcampeones del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto ya tienen algunas nociones de cómo va esto de la Copa Kobe y los Aygo, puesto que tuvieron la oportunidad de correr con uno de ellos durante el pasado Rallye Norte de Extremadura.
"La verdad es que las sensaciones que tuvimos cuando corrimos por primera vez con el Aygo fueron muy positivas. Salíamos los últimos entre los coches de la copa, nos encontramos con mucho polvo en el tramo y, aún así, íbamos cogiendo a los pilotos de delante, cosa que nos hizo penalizar bastante tiempo", comentó el subcampeón extremeño. La idea de disputar este trofeo lleva rondándole la cabeza "bastante tiempo" y el hecho de quedar segundo en el campeonato autonómico con un Peugeot 106 "fue el detonante definitivo para lanzarme a disputarla". Asimismo, Montes explicó que se ha decantado por la Copa Kobe debido a que es un formato "económico" que le va a permitir progresar, seguir aprendiendo y, además, consta de "buenos premios". De igual modo, el objetivo que se ha marcado es "salir a correr lo máximo posible" y poder estar en los tiempos de cabeza.
Hernández, por su parte, se mostraba en un comunicado emitido por la Federación Extremeña de Automovilismo "muy ilusionado con este nuevo proyecto", en el que intentarán hacer las cosas "lo mejor posible". Una ilusión que embarga a todos y cada uno de los miembros del equipo, que tanto han trabajado para sacar esta iniciativa adelante y que ya esperan con ansias el inicio del campeonato.