ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El duelo Villanueva-Del Cid por el título celebra su sexto asalto en Plasencia

La prueba extremeña volverá a centrar todas las miradas del automovilismo nacional, siendo la pelea por el título su principal atractivo

06/10/2016 | David Garnés | Fotos: Charly López | Leído: 1294

Twitter (@DZR_murcia)

 

No fallar, esa es la premisa de Álex Villanueva y Jorge del Cid para la sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rallye de Tierra Norte de Extremadura que se celebra a partir de hoy en la ciudad de Plasencia.

 

Con una gran inscripción, el duelo entre los dos pilotos con más opciones al título se presenta muy interesante, ya que tras el problema de Villanueva en Cervera -al que se unía la victoria de Del Cid en dicha cita- el certamen se ha visto muy apretado, y un triunfo de uno, unido a un abandono de su rival, podría o decantar el título casi en manos de Villanueva, o apretar aún más la pelea.

 

Y los diferentes trofeos que componen el certamen no se quedan atrás. En Dos Ruedas Motrices tenemos a Javier Pardo como claro dominador, pero si bien un triunfo le deja el título prácticamente en el bolsillo, un fallo puede hacer sufrir hasta el final en las dos citas que restaran.

 

 

En Grupo N, Gorka Eizmendi –que estrenará nuevo Mitsubishi EVO X- llega como líder tras obtener tres triunfos, pero su abandono de Cervera –causado por una indisposición de su copiloto- le deja con tan solo siete puntos sobre Juan Carlos Quintana.

 

La Copa Kobe Motor regresa a la acción tras varios meses de parón en esta cita, que será la primera de las tres que restan para acabar el trofeo. Unai García domina con claridad la copa del concesionario Toyota, y parte como favorito también en esta cita.

 

El rallye se disputará íntegramente en la jornada del sábado como es habitual en el certamen de tierra. La jornada se dividirá en cuatro secciones compuestas de dos tramos cada una, siendo cuatro las especiales diferentes en esta ocasión. En la jornada del viernes se disputará un shakedown en el que los pilotos probarán las diferentes modificaciones que tengan en sus vehículos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP