ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERT
 

El CERT termina sus vacaciones de verano

Tras un parón de varios meses, el campeonato vuelve a la acción con el Rallye de Cervera

01/09/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1285

Twitter (@TheDDuran)



Tras una pausa más longeva de lo esperado – debido a la cancelación del Rallye del Bierzo – los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra han tenido más de tres meses de descanso antes de afrontar la siguiente prueba, el Rallye Ciutat de Cervera. La prueba catalana, en su decimoctava edición, acoge a una cifra aproximada al centenar de inscritos, ya que acuden tanto los pilotos del nacional como los pilotos del campeonato de Cataluña.


La estructura del rallye es similar a la de otros años y similar a la de otras pruebas del campeonato, con cuatro tramos celebrándose a doble pasada durante una sola jornada, la del sábado dos de septiembre. En total se van a recorrer 117,66 kilómetros cronometrados, siendo los tramos A y B el bucle más largo que afrontarán en todo el evento.


Para esta prueba parte como favorito José Antonio ‘Cohete’ Suárez, líder del campeonato que se ha mostrado fuerte en las tres pruebas anteriores, pero en este rallye aparece la figura del ex piloto mundialista Xevi Pons. El asturiano y su Peugeot 208 Maxi Rally se enfrentarán al veterano catalán con su Peugeot 208 T16 R5, un duelo en el que saltarán chispas.


No hay que dejar de lado al vigente campeón nacional, Alexander Villanueva, que tiene la motivación de vencer en un rallye en el que no lo ha hecho nunca. Villanueva y su copiloto Óscar Sánchez estuvieron presentes en el Rallye de Finlandia para no perder comba en todos estos meses, aprendiendo a rodar al ritmo de las carreteras de la prueba del Mundial de Rallyes.


Tampoco hay que olvidar a la armada de MC Racing, compuesta por los Citroën DS3 R5 de Josep Basols, Edu Forés y Xavi Domenech – Basols es la punta de lanza del equipo, habiendo logrado un segundo puesto en la edición del año pasado (también tendrán un DS3 R3T pilotado por Josep Antón Domenech. También acudirán otros pilotos habituales como Carlos Aldecoa, Jorge del Cid (principal candidato a la victoria en la Mitsubishi Evo Cup), Gorka Eizmendi – en este rallye sale con un Ford Fiesta R5 en vez de su habitual Mitsubishi Lancer Evolution X – o el campeón nacional de asfalto Cristian García, que se preparará de cara a su participación mundialista en el Rallye de Cataluña.


Esta prueba supone también la segunda de la nueva iniciativa de la RFEdA, la Beca Júnior R2, en la cual hay cuatro participantes con Peugeot 208 R2: Efrén Llarena, Jan Solans, Roberto Blach y Javier Pardo. Llarena y Solans se perfilan como los dos protagonistas principales después de la lucha que tuvieron en el primer rallye de la beca, el Rallye Terra da Auga.


Como es ya costumbre en el Nacional de Tierra, los pilotos de la Copa Kobe se vuelven a dar cita para pelear con sus pequeños y ágiles Aygo N3, encabezando la lista Antonio Otero, Francisco Montes, Iván Fuertes y Ramón Cornet. Cornet es uno de los hombres a vigilar puesto que juega en casa y conoce bien el rallye como anterior campeón del Volant RACC.


El Volant RACC también estará presente en esta prueba, aunque este año ha cambiado sus Peugeot 107 por los 208 1.2 Puretech derivados del modelo de producción – en total habrá nueve participantes. También estará la otra copa monomarca catalana, la Focuxtreme, con hasta dieciocho participantes que se encargarán de cerrar la caravana del rallye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP